Estafas por internet: conoce las 7 modalidades de préstamos más comunes

Entérate de las modalidades de estafa más comunes usadas en páginas que ofrecen préstamos por internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las modalidades de estafa más comunes
Conoce las modalidades de estafa más comunes

Las estafas por internet siguen en aumento y a lo largo del año, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) alertó sobre un listado de páginas webs que ofrecen préstamos por internet de manera fraudulentas.

Ante este problema, el portal de préstamos por internet, www.holaandy.com, con más de 25,000 préstamos otorgados a todo el Perú, revela las siete modalidades de estafa más comunes que ofrecen las páginas fraudulentas que sorprenden hoy a miles de peruanos.

LEE MÁS: 4 claves para ahorrar en dólares exitosamente

1. Utilizan Redes Sociales

Las empresas fraudulentas se contactan con la posible víctima, dándole a conocer la acreditación de un premio o préstamo al instante por medios de redes sociales, impidiendo identificar al victimario ni el origen de la misma.  Estas ‘seudo’ empresas por lo general no se identifican y solo dan un nombre de referencia.

2. Prometen premios

Si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún premio, es probable que sea una estafa y no se haga la devolución del dinero.

MIRA TAMBIÉN: Conoce 10 beneficios de prestarse dinero por Internet en el Perú de manera formal

3. Ofrecen grandes sumas de dinero

Por lo general las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo exorbitantes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.

4. Piden depósitos

Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero, para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.

5. Apelan a la caridad

Los delincuentes pueden suplantar la identidad de una organización de caridad con la intención de pedir donaciones o ayudas por catástrofes, enfermedades, etc. Lo más recomendable es verificar el origen de la página web y corroborar la autenticidad de la misma.

6. No evalúan

Las “seudoempresas” estafadoras suelen ofrecer condiciones inmejorables, bajo tipos de interés y no solicitan información que les garantice solvencia económica del solicitante.

7. Piden información de más

Las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para hacer una consulta de la situación crediticia de los solicitantes a un crédito, tal como lo hace www.holaandy.com.

Por ninguna razón se debe proporcionar información que ponga en riesgo la seguridad del interesado, como por ejemplo, saldos en cuentas de ahorro o claves secretas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...