Día Mundial Sin Auto: 5 actividades que puedes realizar en Miraflores

Cuida el medio ambiente utilizando vehículos de transporte alternativos, para saber más sobre sus beneficios participa de las actividades a realizarse en Miraflores por el Día mundial sin Auto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La bicicleta es un excelente vehículo porque cuida la salud y el medio ambiente
La bicicleta es un excelente vehículo porque cuida la salud y el medio ambiente

Este 22 de setiembre es el Día Mundial sin Auto, una actividad que tiene como objetivo promover el uso de vehículos alternativos como bicicleta, patines y caminatas para los índices de dióxido de carbono en el aire, y cuidar de esta manera el medio ambiente. La meta es de 113.63 kg CO2.

 

LEE TAMBIÉN: Mamíferos y especies marinas mueren por consumir plástico

 

1. A razón de ello, la Municipalidad de Miraflores a preparado para la víspera, el viernes 21, una activación a cargo del personal del Central de Monitoreo de Tránsito de Miraflores, para concientizar sobre la circulación en bicicletas y el uso adecuado de las ciclovías. El objetivo es promover el uso de este vehículo por sus excelentes beneficios para la salud y el medio ambiente, por ejemplo, manejando un promedio de 6km una persona puede reducir 1.17 Kg de CO2.

 

2. Siguiendo con la programación el sábado 22, se realizará una Clínica de bicicletas a cargo de Bike House, en el Parque Reducto. Los asistentes podrán acceder a servicios gratuitos de reparación de bicicletas, revisión de llantas.

 

3. El mismo día, se habrá un Taller de Mecánica básica, a partir de las 10:00 a.m. a 2:00 p.m. En dicha actividad, también se contará con juegos con la temática “Deberes y obligaciones de los ciclistas”, en la ciudad. Los participantes podrán llevarse lindos premios a casa.  

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: La humanidad habrá agotado el 1 de agosto todos los recursos renovables del 2018

 

4. Otra actividad es el ‘Bicitour ecológico’, en el Parque Salazar a partir de las 3:00 p.m. del mismo sábado 22. El recorrido incluirá paseos en bicicleta por los malecones y parques más lindos y emblemáticos del distrito. 

 

5. Finalmente, el domingo 23, se llevará a cabo el evento ‘Renuévate en familia’, en la cuadra 4 de la avenida Larco. En dicha actividad, los participantes podrán participar de bailetón, clases de yoga y gimnasia totalmente gratis. 

 

Para los más pequeños también habrá actividades de juegos tradicionales (matagente, yaxes, kiwi, liga entre otros). La jornada comenzará partir de las 8: 00 a.m. a 12:00 m.    

 

También se premiará a los ganadores del concurso ‘EcoReto Miraflores’. El servicio de Serenazgo, Bomberos y la PNP brindaran seguridad en todas las actividades por el Día Mundial sin auto en Miraflores.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...