Tecnología: 4 peligros al usar tintas falsas en nuestra impresora

Comprar tintas piratas para tu impresora puede salir mucho más caro y afectar tu economía familiar a largo plazo. 

Una tinta pirata puede dañar seriamente tu impresora

Una tinta pirata puede dañar seriamente tu impresora.

02 de Octubre de 2018 11:30 am.

La piratería es un problema que afecta a las empresas, al consumidor y hasta la economía del hogar. Por ello el Ministerio Público viene realizando campañas antipiratería en tiendas y lugares comerciales para erradicar este problema. En el caso de equipos de impresión, las autoridades han decomisado productos alterados, entre ellos más de 200 unidades de tintas falsas valorizadas en casi 7 mil soles dentro de una galería del Cercado de Lima.
 
 
Ante esta situación de productos adulterados, Roxana Alejos, Gerente de Producto de Consumo de Epson, nos explica cuáles son las consecuencias que ocasiona el uso de consumibles o tintas falsificadas en el funcionamiento del producto y en nuestra economía:
 

1. Afecta al motor o cabezal de impresión

La tinta ´bamba’ incluye residuos de polvo o gránulos que obstruyen perjudicialmente los inyectores del cabezal que son similares al diámetro de un cabello, ocasionando fallas en la precisión de la calidad de impresión. 
 

2. Mala calidad de impresión en el documento

Cualquier impureza que contenga un envase de tinta no certificada nos puede ocasionar fallas en la impresión, la aparición de rayas, y la falta de variedad de colores a la hora de imprimir. 
 

3. Falsa idea de ahorro

La botella original te da un costo de impresión por hoja de S/0.01 (un centavo de sol aproximadamente); las tintas falsificadas al contener agua, rinden mucho menos. Por ejemplo: Una botella original rinde aproximadamente 4,500 hojas en negro mientras que una botella falsificada del mismo tamaño rinde tan sólo 1,500 hojas, pues el agua que contiene se evapora durante el proceso de impresión.
 
 
 
 

4. Riesgo en la garantía

Si un vendedor te ofrece una tinta alternativa o muy económica, duda de su procedencia y ten en cuenta que al adquirirla podrías perder la garantía de la impresora. Por eso, es importante estar al tanto del precio autorizado del consumible auténtico para que no te dejes sorprender por precios muy baratos.