Belleza: 5 tips para elegir un tinte de cabello ideal para chicas de piel oscura

Para lucir una cabellera espectacular y resaltar tu belleza natural, toma en cuenta el tono de tu piel al momento de elegir un tinte de cabello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los rasgos de tu rostro y el tono de tu piel en esta zona, son dos detalles que debes considerar cuando elijas un tinte para cabello.

 

Antes de utilizar un tinte para cabello, aplica una mascarilla de cabello, así protegerás tu cabellera y la dejaras brillante y sedosa. Y lo mejor sin puntas abiertas. 

 

LEE TAMBIÉN: Elige la alisadora ideal según tu tipo de cabello

 

 

1. Piel morena y fría

 

Si tienes la piel morena, pero de un tono medio amarillento, como el de la cantante Rihana, utiliza tintes para cabello en tono rubio rojizo y castaño oscuro. No es recomendable los tintos rojo claro o rojo cobrizo. 

 

elpopular.pe

 

2. Piel muy oscura

Si el tono de tu piel es muy oscuro, opta por conservar el color de tu cabello al natural. Sin embargo, si aún deseas aplicar un tinte para cabello que sean unas mechas morados o en tono borgoña.

 

elpopular.pe

 

3. Piel oscura y cálida

Si el tono de tu piel es semejante al de la actriz Halle Berry o la modelo Tyra Banks, entonces debes usa tinta de cabello e iluminaciones en tonos rojos, castaños claros, miel y café. Así tu piel se verá iluminada con toques dorados. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN:  3 trucos naturales para combatir la caída del cabello

 

 

4. Afrodescendiente, pero de piel trigueña clara

Si los rasgos de tu rostro son muy marcados, pero el tono de tu piel puede pasar por trigueño, utiliza tinte de cabello y mechas en tonos dorados, así le darás luminosidad a la piel de tu rostro.

 

elpopular.pe

 

5. Piel achocolatada

Un tinte para cabello ideal es el castaño en sus tonos claros y oscuros, porque aporta brillo. No apliques iluminaciones, mejor opta por las transparencias en tonos marrones y dorados.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...