Nutrición: 10 superalimentos que te ayudarán a bajar de peso

Obtener la figura que deseas puede ser más fácil de lo que parece, solo es cuestión de decisión y firmeza para alcanzar tu meta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La naturaleza nos ha premiado con muchos alimentos que pueden ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran
La naturaleza nos ha premiado con muchos alimentos que pueden ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran

Para adelgazar no se necesitan pastillas ni tratamientos costosos. El truco está en la alimentación ya que las comidas tienen muchas bondades para el cuerpo, pues más allá de mantenernos con salud, ayuda a reforzar el sistema inmune y a llenarnos de energía. Eso sí, existen alimentos específicos para adelgazar que harán que te veas espectacular.

LEE MÁS: ¿Quieres evitar la depresión? Entérate qué debes comer para prevenirla

Es más, según los nutricionistas, los alimentos para adelgazar incrementan tu metabolismo, por lo que tu cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitarás el sobrepeso.

A continuación te damos 10 ejemplos de éstos:

1. Almendras

Son una gran fuente de energía debido a la grasa mono y poliinsaturada que las conforma, lo cual es útil para reducir el colesterol y mantenerte delgada. Además, contiene 23 calorías menos que otros frutos secos y también es alta en fibra y vitaminas.

2. Manzanas

La pectina ayuda a mejorar la digestión y te hace sentir satisfecha durante más tiempo. Es fuente importante de vitamina C, fibra y antioxidantes.

3. Alcachofas

Son increíblemente saciantes. De hecho es uno de los vegetales más ricos en fibra. ¡Perfecta como aperitivo!

4. Palta

Está repleto de grasas monoinsaturadas, potasio, magnesio, folato y vitaminas C y E; según los expertos ayuda a mantener el vientre plano y la cintura reducida, además evita ataques de hambre durante el día.

5. Lentejas

Ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que promueve la quema de grasas al encoger sus células.

6. Kiwi

Esta fruta es rica en vitamina C, tiene 84 miligramos por pieza más que la cuota diaria recomendada.

7. Papas

Sus almidones ayudan a quemar grasa y aumentan la producción de la hormona péptida, que se encarga de enviar al cerebro el mensaje de saciedad.

8. Huevo

A diferencia de lo que muchos creen, el huevo no contribuye al aumento de colesterol y grasas saturadas; por el contrario, contiene colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa.

MIRA TAMBIÉN: ¿Te gustan los tomates? Descubren que consumirlos ayuda a mejorar la salud pulmonar

9. Salmón

Los ácidos grasos Omega 3 te ayudarán a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

10. Yogurt

Este delicioso alimento contiene 20% más de calcio de la dosis diaria recomendada, en comparación con un vaso de leche. Esto desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...