Alopecia femenina: 5 señales de alarma

La pérdida del cabello o alopecia no es una enfermedad exclusiva de los hombres. También se presenta en mujeres.

Los peinados muy ajustados pueden favorecer la calvicie o alopecia femenina

Los peinados muy ajustados pueden favorecer la calvicie o alopecia femenina.

12 de Octubre de 2018 13:30 pm.

La alopecia se puede presentar por estrés, enfermedad o por acción de las hormonas. Esta última, conocida como Alopecia androgenética está relacionada a la acción de la hormona dihidrotestosterona sobre los folículos capilares.
 
De igual manera, hay que señalar que es normal la perdida diaria de cabello, esto por un proceso de recambio de la cabellera, que se completa cada cuatro años. 
 
Sin embargo, existen algunas señales que nos advierten de que no se trata de un proceso normal, sino de una pérdida de cabello anormal.
 
 
 
1. Cada día se pierde una gran cantidad de cabello, muy superior a los 100 cabellos que se consideran normales. Esta pérdida se evidencia en la almohada, al despertar. 
 
2. Cuando se trata de alopecia el cabello comienza a perder densidad. 
 
3. Aparecen las primeras zonas calvas como en la coronilla. También las entradas se hacen más evidentes. 
 
 
 
4. El cuero cabelludo se torna más sensible, hay dolor y picazón. También se pueden presentar dermatitis.
 
5. Finalmente, uno de los signos inequívocos de la alopecia es cuando el cabello se vuelve grasoso de manera anormal y aparece la caspa súbitamente. 
 
 
 

¿Qué tratamiento se puede aplicar?

Para conservar la salud del cuero cabelludo, y del cuerpo en general, es importante una dieta saludable. Y para evitar la alopecia, es indispensable el consumo de cereales integrales, hígado y riñones, ricos en vitamina B.
 
Evita los peinados que estiren o aprieten demasiado el cabello. Así como aquellos tratamientos estéticos para el cabello, que involucren el uso de muchos productos químicos.