Belleza: ¿Cortar las puntas hace que el pelo crezca más rápido?

Acá te revelaremos si el mito es verdadero o falso, ¡tal vez has vivido engañada todo este tiempo!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El crecimiento de tu melena depende de las raíces del cuero cabelludo y no de las puntas
El crecimiento de tu melena depende de las raíces del cuero cabelludo y no de las puntas

Todas las mujeres hemos oído decir cientos de veces: a nuestra madre, a la peluquera, a nuestra mejor amiga... "Si quieres que el pelo te crezca más rápido, córtate las puntas de vez en cuando". Bien, es cierto que tener las puntas abiertas, secas o dañadas, no favorece en nada a la salud capilar pero, ¿en verdad cortar las puntas del cabello hace que crezca más rápido?

LEE MÁS: Belleza: Razones por las que sale papada y cómo evitarlas

La verdad es que, ¡es falso! El crecimiento de tu melena depende de las raíces del cuero cabelludo y no de las puntas.

Puede que este se detenga porque los folículos están obstruidos o por falta de fuerza pero, por más que quieras cortar para aumentar su largo o su volumen, no pasará.

¿Cómo hacer que el cabello crezca?

Si realmente quieres que el cabello crezca más rápido, entonces enfócate en consentir a tus raíces con masajes, aceites, tratamientos y shampoos que las limpien y nutran a profundidad.

Sigue, también, una alimentación sana y equilibrada siempre. El cabello se debe cuidar por dentro y por fuera, solo así conseguirás ese largo soñado.

Y, ¡olvídate para siempre de la idea de cortar para estimular su crecimiento!

Por otra parte, el hecho de que el mito no sea verdadero, tampoco quiere decir que no irás frecuentemente al salón, ¡para nada!

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Cosas que debes considerar antes de someterte a una cirugía plástica

Las puntas deben cortarse cada dos meses, de preferencia con tijeras térmicas para sellar los extremos porque, una vez que se abren, suben hasta la fibra capilar y dividen el cabello, haciéndolo lucir más delgado.

En conclusión, no se trata de hacer un corte cada semana o de no hacerlo en meses, la clave para obtener una cabellera larga es un dar cuidado impecable al cuero cabelludo y hacer un corte de puntas solo para mantenerlo saludable, jamás para que crezca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...