Cáncer: Más de 100 mujeres se realizaron despistajes clínicos gratuitos

Por el Día Mundial Contra el Cáncer de mama a conmemorarse este viernes 19 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hacerse un chequeo preventivo a tiempo, por lo menos una vez al año, es sumamente importante
Hacerse un chequeo preventivo a tiempo, por lo menos una vez al año, es sumamente importante

Con éxito, la Gran Cruzada de Prevención de Cáncer de Mama a través de la campaña “Tetas con Propósito”, liderada por la Liga Contra el Cáncer, contó con más de 100 mujeres de distrito de San Martín de Porres, quienes fueron atendidas por especialistas de la institución para realizarse despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides. Asimismo, recibieron información sobre la enfermedad.

LEE MÁS: Salud: 6 alimentos para prevenir el cáncer

“Hacerse un chequeo preventivo a tiempo, por lo menos una vez al año, es sumamente importante para detectar el cáncer en un estadio oportuno y salvar vidas. Por ello, la institución, que tiene como objetivo concientizar a la población más vulnerable del país, ha realizado la Gran Cruzada de Prevención de mama.” señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Es así, que la institución, por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (viernes19 de octubre), instaló 02 Unidades Móviles en el Boulevard de San Martín de Porres para realizar de forma gratuita despistajes clínicos de mama, además de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides; junto a una gran feria Informativa, en donde recibieron información sobre los factores de riesgo, señales de alarma, así como los métodos más efectivos para prevenir el cáncer de mama.

Dicha actividad, contó con la presencia de Martha Jara, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Martín de Porres, quien fue en representación del Sr. Alcalde, Adolfo Mattos.

EL DATO

Se realizarán despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección de la Liga contra el Cáncer ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

MIRA TAMBIÉN: Salud: ¿Sabes cómo lavarte las manos correctamente? Sigue estos consejos

Es importante señalar que gracias a las donaciones las Unidades Móviles de la Liga Contra el Cáncer vienen realizando todo el mes de octubre despistajes clínicos gratuitos en Ventanilla -Mi Perú, C.C Real Plaza Guarda Civil (15 al 20 de octubre) y C.C Real Plaza Santa Clara (22 al 27 de octubre)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...