Receta saludable: Aprende a preparar un delicioso turrón de quinua

Cereal andino es el principal ingrediente debido a su valor nutricional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este turrón tiene 21% menos calorías y 25% menos grasas que el convencional
Este turrón tiene 21% menos calorías y 25% menos grasas que el convencional

Entre los alimentos más característicos de octubre, el turrón de doña Pepa es el favorito. Su consumo es tan característico como la procesión del Señor de los Milagros y el color morado que viste esta celebración.

LEE MÁS: Desayuno saludable: Aprende a hacer quinua bowl en el horno microondas

Por esa razón, la panadería “Mi pan” de la Municipalidad de Miraflores enseña cómo preparar un turrón, pero de una manera más sana: de quinua, una alternativa distinta y saludable para hacer en casa y disfrutar con la familia.

Se trata de una opción que lleva como ingredientes principales el cereal andino, la stevia y frutos secos. Lucero Castro, nutricionista y coordinadora de la panadería municipal, señala que esta preparación, presenta 21% menos calorías y 25% menos grasas que el tradicional.

“Esta receta es bastante saludable y puede ser consumida hasta por una persona con enfermedad celiaca”, sostiene la especialista.

Además, posee proteínas, vitaminas E y B, así como minerales como el calcio y el hierro que favorecen el correcto desarrollo del organismo.

Ingredientes

Masa

-          1 kg harina de quinua

-          300 g manteca vegetal

-          100 g margarina vegetal con sal

-          100 g azúcar rubia

-          3  yemas de huevo

Miel

-          300 g azúcar rubia

-          300 g stevia

-          ½ taza de aguaymanto

-          1 membrillo

-          1 manzana Israel

-          1 trozo de piña

-          3 hojas de higo

Decoración

-          3 cdas. de quinua pop

-          4 pecanas

-          4 castañas

Preparación:

Masa:

Colocar sobre una mesa la harina de quinua. Hacer un hueco en el centro, poner la manteca, la margarina, el azúcar, las yemas, el agua e ir uniendo con la mano hasta formar una masa homogénea.  Luego, armar los palitos y ponerlos en una lata previamente untada con mantequilla. Hornearlos a 150ºC por 30 minutos.

Miel:

Cocinar todas las frutas en una olla grande con agua durante 15 minutos. Colar y agregar el azúcar, las frutas, la stevia y las hojas de higo, dejar hasta que tome punto de bola suave (248ºC).

Armado:

Acomodar en una fuente los bastones juntos uno al otro. Espolvorear encima trocitos de palitos desechos y bañar con la miel. Repetir el procedimiento poniendo cada capa en sentido contrario hasta terminar. Cubrir con miel, decorar con quinua pop, rodajitas de aguaymanto y frutos secos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...