Belleza: ¿Cómo cuidar el cabello cuando vas al gym todos los días?

Tu cabello necesita un trato especial si eres de las que entrena a diario en el gimnasio, ¿se lo estás dando? ¡Sigue estos tips!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si estás invirtiendo en el gym, ¡también hazlo en tu cabello! Los tratamientos profesionales son mucho más gentiles y efectivos que los del supermercado
Si estás invirtiendo en el gym, ¡también hazlo en tu cabello! Los tratamientos profesionales son mucho más gentiles y efectivos que los del supermercado

La actividad física es fundamental para mantenernos con salud tanto física como mentalmente. Pero a veces con el ejercicio podemos descuidar o dañar el cabello sin darnos cuenta.

Es que cuando nos volvemos súper fitness cambian nuestras rutinas de belleza. Y una de ellas es la del cabello. Para que no pierda su brillo y textura con el sudor ni con el lavado, te traemos estos súper consejos que debes seguirlo paso a paso. ¡Toma nota!

LEE MÁS: Belleza: Elige la alisadora ideal según tu tipo de cabello

1. Aceites pre-gym

Un cabello bien hidratado sufre menos daño del sudor y de la suciedad del gimnasio, así que te sugerimos aplicar óleos naturales antes de peinarte (cada tercer día), como los de palta y de romero, ya que estos favorecen la limpieza y la humectación capilar.

2. El peinado es importante

Para que tu pelo no se enrede ni maltrate con todo el movimiento de los ejercicios, necesitas peinar con ligas de tela, sujetar sin tanta fuerza y cambiar el estilo constantemente, ¡sólo así conservarás su salud!

Haz una cola alta o una trenza de espiga, para que los aceites previos que empleaste penetren con facilidad.

3. Deja de tocar tu cabello

Entre más pases los dedos sobre tu pelo para acomodarlo en el gym, más grasa producen tus raíces. ¡Evítalo!

Y no sólo eso, también estás transfiriendo la suciedad e impurezas de los aparatos así que, procura quitar este hábito y mantener tus manos ocupadas.

4. ¿Lavar diario o no?

La respuesta es sí, ya que el sudor contiene sales y esto provoca resequedad en tu cabello.

Las claves para que el baño no afecte tu melena están en usar productos suaves (que regeneren y le den vigor a los folículos), usar la línea adecuada a tu tipo de pelo y no excederte en cantidades.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Cabello y piel sexys acudiendo al sauna

5. No uses agua caliente

Ya hay suficiente calor en tu cabeza después del entrenamiento como para que uses altas temperaturas en la ducha.

Este factor debilita, adelgaza, opaca y engrasa la cabellera (e incluso produce caspa). Mejor lava y enjuaga con agua tibia todos los días. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...