SAT: ¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito?

Para que no se te pase la fecha de pago en SAT y así no se complique más tu situación económica, sigue estos consejos.

Una papeleta se le coloca a un vehículo cuando el conductor comete una falta, como pasar los límites de velocidad .

08 de Noviembre de 2018 14:00 pm.

El caótico tráfico que hay en Lima y provincias hace que la policía nacional tenga que poner muchas papeletas al día. Sin embargo, no todas terminan por notificarse adecuadamente o pagarse.

Es más, en ocasiones sucede que por desconocimiento, muchos pueden no saber a dónde recurrir para cancelar su papeleta y menos si existen facilidades de pago para llevarlo a cabo.

LEE MÁS: Economía: Datos de interés para vender tu vehículo por Internet

Recuerda que una papeleta de infracción de tránsito se le coloca a un vehículo cuando el conductor comete una falta, como pasar los límites de velocidad o por estacionarnos mal, entre otros.

Estas papeletas se dividen en leves, graves y muy graves, y acarrean sanciones de diferente índole, traduciéndose como castigos económicos (multas) y/o penas de inhabilitación temporal o permanente.

Por ello, para evitarte problemas y averiguar si tienes una papeleta en el SAT, sigue estos consejos:

1. Ingresa al portal del SAT (http://www.pit.gob.pe/pit2007/EstadoCuenta.aspx) y digita el código de tu placa. Y listo.

2. Otra forma de averiguar las papeletas es entrando a Virtual SAT. En esta aplicación web del SAT tienes dos formas de averiguar las papeletas. Uno por la placa y dos con DNI o licencia de conducir en la categoría de las infracciones del conductor.

El procedimiento es digitar la placa o número de DNI y el código de seguridad. ¡Así de fácil!

MIRA TAMBIÉN: Economía: 3 tipos de vehículos para negocios

¿Dónde pagar la papeleta?

Para pagar tus deudas en el SAT no es necesario ir a un local, puedes pagar desde cualquier lugar si eres usuario de los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, BanBif y Scotiabank.

¿Se puede pagar por internet?

Claro que si. Si quieres evitarte el estrés de los bancos, puedes pagar también por internet. Para hacerlo, debes tener activa tu cuenta del banco en la web o instalada la aplicación de la entidad bancaria en tu smartphone.

Una vez que ingreses al aplicativo, debes escoger la opción de pago de recibos o servicios y luego buscar la opción de Lima SAT o Chiclayo SAT, dependerá del lugar de tu domicilio.