Sexualidad: ¿Es peligroso tener sexo mientras se usa un tampón?

Durante el ciclo menstrual la mujer experimenta un incremento en sus ganas de tener sexo. Pero, ¿Qué pasaría si se tiene sexo mientras se usa un tampón?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fricción durante el sexo desplaza el tampón hacia atrás
La fricción durante el sexo desplaza el tampón hacia atrás

El tampón es un producto femenino utilizado cuando la mujer atraviesa su periodo menstrual. Es muy usado en la temporada de playas o cuando se ejercita, ya que al estar introducido dentro del canal vaginal resulta muy discreto.

 

En cuanto al sexo, no resulta infrecuente que la mujer experimente un aumento de su libido mientras esta con su periodo. Esto se explica por el desequilibrio hormonal que se presenta en esos días. 

 

Asimismo, si su pareja no tiene prejuicios sobre el sexo durante la menstruación, hacerlo mientras se usa el tampón no sería un caso excepcional. 

 

Sin embargo, ¿Qué peligros conlleva tener sexo mientras la mujer usa un tampón? Aquí te lo explicamos. 

 

LEE TAMBIÉN: 4 mitos que debes conocer sobre la sexualidad masculina

 

Según el sexólogo Fernando Rosero, de la Universidad de Barcelona, el tener relaciones sexuales con el tampón puesto, constituye una conducta peligrosa y hasta negligente. 

 

“El tampón al ser un cuerpo extraño, al ser empujado por el miembro viril se desplazaría más al fondo del tracto vaginal. Esto complicaría retirarlo después. Asimismo, si el tampón permanece mucho tiempo dentro de la vagina de la mujer, la hace propensa a sufrir infecciones y en el peor de los casos podría provocarle un shock séptico”, advierte. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: Las dudas más comunes sobre el sexo

 

Otro riesgo, consistiría en que, durante los movimientos de fricción realizados por el miembro viril, el tampón podría lacerar las paredes del tracto vaginal, provocando una fisura en la mucosa vaginal.

 

La consecuencia más benigna, según apunta Rosero, es sentir dolor u otras molestias mientras dure el encuentro sexual, impidiendo que se disfrute del acto. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...