Nutrición: Baja de peso comiendo estas cinco frutas

¿Quieres lucir un cuerpazo en verano? El secreto es comer frutas, que además de deliciosas cuidaran tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las frutas como la sandía son perfectas para re-hidratarse después de hacer ejercicios
Las frutas como la sandía son perfectas para re-hidratarse después de hacer ejercicios

Si estas preparándote para el verano y lucir un cuerpazo en la playa o la piscina, debes hacerlo acompañando la rutina de ejercicios físicos con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes esenciales para conservar y cuidar tu salud

 

Sin embargo, entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo comer sano parece casi imposible. Pero no te preocupes, porque aquí te brindamos un secreto que de seguro te encantará:

 

LEE TAMBIÉN: 3 beneficios de cenar pescado

 

“Si quieres comer algo con muchas calorías debes combinarlo con algo súper nutritivo”, explica la nutricionista neoyorkina Alyssa Cohen, autora del blog Fuel My Fit. 

 

En base al consejo de la doctora Alyssa Cohen, te presentamos seis frutas que además de deliciosas puedes consumir como acompañamiento de tus comidas. Pero eso sí, recuerda que el exceso es malo y no sobre límites con el consumo de comida. Opta por servirte siempre pequeñas porciones de todo. 

 

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 5 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

 

Entonces, ¿Qué alimentos son buenos para bajar de peso?

1. Palta o aguacate

Seguro pensaste que engorda, pero no, la palta es un alimento rico en fibra y grasa monoinsaturada o saludable, ¿esto qué significa?, que ayudara a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Esto te resultará muy útil si eres fan de los postres navideños

 

Incluso, hay quienes lo proponen para utilizar este alimento como edulcorante en reemplazo del azúcar de los postres. Recetas abundan en YouTube, Instagran y demás páginas web. No pierdes nada con probar. 

 

Además, la palta al contener potasio es muy indicado para prevenir enfermedades como la diabetes

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Nutrición: 5 rutinas saludables que toda madre moderna debe aplicar en la alimentación de su bebé

 

2. Una jugosa Sandía

Están en temporada y a muy buen precio. Es ideal para rehidratarse, y el momento perfecto para degustarla es justo cuando termines tu rutina de ejercicios físicos.

 

Según un estudio publicado en The Journal of Agricultural Food Chemistry, se comprobó que los aminoácidos de la sandía ayudan a los músculos a recuperarse más rápidamente y aliviar el dolor, en especial, si se practican ejercicios de alto impacto para perder peso rápidamente

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 6 errores comunes que hacen que tu comida no sea saludable

 

3. Las deliciosas manzanas

Las hay de todo tipo y siempre las encuentras en mercados y supermercados. Lo mejor es que se pueden consumir en cualquier momento del día. Reza un dicho “Una manzana al día, del médico te salvaría”.

Esto es que esta fruta, además de ser el alimento perfecto para baja de peso, también te ayuda a prevenir diferentes enfermedades como Alzheimer, Párkinson y cánceres de próstata y pulmón.

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Nutrición: 3 bebidas que bloquean la absorción del hierro

 

4. Pequeñas y sabrosas fresas

Es una de las frutas y sabores preferidos por todos. Y no falta razón porque además de ser deliciosas son ricas en vitamina C y antioxidantes, es decir, que te brindaran energía, te cuidaran de las alergias, y mantendrán tu piel más joven y lozana. 

 

Una forma excelente de consumirla es en helados, si leíste bien ¡en helados!, recuerda el consejo de la Dra. Alyssa Cohen, del blog Fuel My Fit, si comes algo muy calórico rebaja su impacto con algo saludable. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 5 grandes beneficios del consumo de las legumbres para la salud

 

5. Lima, Limón

Este es al alimento quemagrasa más conocido, pero el truco es saber cómo consumirlo. 

 

Lo ideal es que lo agregues para aderezar tus ensaladas y carnes como el pescado. También tienes la opción de preparar deliciosas limonadas heladas para este calor que se viene.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...