Parejas: Las seis preguntas que te debes hacer antes de casarte

Antes de dar el sí, debes asegurarte de conocer algunos detalles fundamentales acerca de tu futuro esposo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contraer matrimonio es una de las decisiones más difíciles que puede tomar una persona pues significa compartir por completo la vida con el ser amado, aceptando sus virtudes y defectos
Contraer matrimonio es una de las decisiones más difíciles que puede tomar una persona pues significa compartir por completo la vida con el ser amado, aceptando sus virtudes y defectos

Uno de los momentos más felices de una pareja es cuando se casan, ya que planean muchas cosas en común, anhelos y sueños, pero, ¿qué pasa cuando no todo es así? Para evitar sorpresas, sobre todo en la intimidad, es necesario tener en cuenta algunas preguntas que te debes hacer antes de casarte.

LEE MÁS: 5 accesorios en el sexo que los hombres consideran sexys [FOTOS]

Por ello, acá te decimos las 6 preguntas que te debes hacer antes del matrimonio. ¡Lápiz y papel!

1. ¿Cuáles son sus proyectos de vida juntos?

Tener clara esta pregunta es primordial. Debes saber si tu pareja tiene tus mismos compromisos e ideales para que el camino que empiecen sea el mismo.

Supongamos que él sueña con recorrer el mundo y tu deseas estabilizarte y formar una familia. O quizá quiere seguir creciendo laboralmente y pretende que tú te dediques al hogar o a los hijos… ¿Acaso tu piensas igual? ¿No? Entonces, es esencial dialogar. No esperes a escuchar el “es que si lo hubiera sabido...”.

2. ¿Cómo manejan las finanzas?

Es importante hacerse esta pregunta; incluso en primer lugar. Cuestionarse si son o no compatibles en este punto es crucial, ya que si uno se dedica a ahorrar y el otro a derrochar, la convivencia será un fracaso.

Tener claro cuánto aportará cada uno a la casa o qué destinarán para determinadas tareas; incluso hablar de cómo se apoyarán si alguno de los dos se queda desempleado es tarea obligada para evitar futuras decepciones.

3. ¿Quieren tener hijos?

Parece obvio, pero es fundamental saber si ambos desean convertirse en papás y también la edad en que quieren serlo.

Si tú anhelas tener hijos posterior a los 34 en pro de tu desarrollo laboral y tu pareja quiere ser papá inmediatamente después de casarse, es algo que traerá problemas.

Ahora, si uno desea tenerlos y el otro no... el panorama se complica aún más. ¡Háblenlo ya! Es de esos temas que deben ser prioridad.

4. ¿Qué entienden por fidelidad?

No todas las parejas tienen el mismo concepto; si bien para unas es tener sexo o una relación paralela con otra persona, para otras, basta con mandarse mensajitos subidos de tono. Por eso, es fundamental que aclaren esto desde el inicio, ya que este tema se decide entre pareja y debe ser equitativo para ambas partes.

Aunque hablarlo no nos garantiza que nos sean fieles, al menos, nos deja clara la perspectiva de nuestra pareja y qué decidirán aceptar o no.

5. ¿Por qué quieren pasar el resto de su vida juntos?

“Porque eres el amor de mi vida”... Oops, ¡respuesta incorrecta! Necesitas saber con precisión cuáles son los detalles que hacen que tu pareja esté enamorada de ti, como: “Porque me encanta tu sonrisa; eres una mujer fuerte; me inspiras a ser mejor persona; porque te admiro…”.

No te conformes con frases cliché o justificaciones vacías, ¡sólo acepta argumentos válidos que te ayuden a definir una relación única!

MIRA TAMBIÉN: ¿Con qué frecuencia se debe tener sexo para ser feliz? Acá te lo decimos

6. ¿Cómo nos dividiremos las tareas de la casa?

¿Quién limpiará?, ¿quién cocinará?, ¿quién pagará los recibos de los servicios públicos? ¿Tenemos urgencias diferentes en cuanto a la organización del hogar? Debes tener muy en claro este punto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...