Belleza: 8 usos diferentes del aceite de oliva que te harán lucir hermosa

Entérate de los múltiples beneficios que tiene el aceite de oliva para tu belleza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El aceite de oliva es la mejor alternativa para mantener tu piel humectada
El aceite de oliva es la mejor alternativa para mantener tu piel humectada

Ya se sabe que el aceite de oliva es un producto que ofrece múltiples beneficios a la salud. Pero, hoy sabe que, también, es un increíble aliado de la belleza, tanto para el cabello como para la piel.¡Mejor que las cremas!

LEE MÁS: Belleza: Elige la alisadora ideal según tu tipo de cabello

Por ello, acá te contamos los 8 usos diferentes del aceite de oliva que te harán lucir hermosa. ¡Toma nota!

1. Controla el frizz de tu cabello

Es horrible cuando tratas de peinar tu cabello y al parecer el mundo conspira en tu contra provocando el odioso frizz. El aceite de oliva te ayudará a que no sufras más, sólo tienes que aplicar unas gotitas y peinar como normalmente lo harías. Además de poder controlar tu cabello en los días húmedos, es un efectivo tratamiento para regenerar tu cabello y darle un brillo único.

2. Ayuda al crecimiento del cabello

Si eres de las chicas que quieren tener una larga y abundante cabellera, pero que a pesar de los esfuerzos no pueden lograrla, esta es la solución: aplica aceite de oliva en tu cabello, gracias a él tu cabello se fortalecerá y así crecerá más rápido y mucho más fuerte.

3. Desmaquillante natural

A veces resulta complicado encontrar un desmaquillante perfecto para nuestra piel. El aceite de oliva se volverá tu aleado perfecto a la hora de borrar todo rastro de maquillaje de tu piel. No daña tu rostro y además puedes aplicarlo cerca de los ojos sin riesgo alguno.

Además, si te manchaste de pintura la piel, sólo aplica un poco de aceite de oliva y déjalo reposar 20 minutos, después lava con abundante agua y jabón y ¡listo!

4. Pestañas perfectas

Si quieres lograr unas pestañas envidiables, con unas gotitas de aceite de oliva lo lograrás. Sólo vierte un par de gotas en un algodón y aplícalo directamente en las pestañas. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos y después enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento todos los días durante 4 semanas y así lograrás obtener el resultado deseado.

5. Efectivo humectante para la piel

Es muy importante mantener la piel humectada, sobre todo durante la temporada de frío. Aunque existen cientos de cremas hidratantes que ofrecen diferentes beneficios para tu piel, ninguna se podrá comparar con los beneficios de lo natural. El aceite de oliva es la mejor alternativa para mantener tu piel humectada, además de que la suavizará y te ayudará a prevenir los signos de envejecimiento prematuro, y por si fuera poco, también la protege de los daños ocasionados por el sol.

6. Crema natural para afeitar

Afeitarse es una de las cosas más complicadas para las mujeres, es tardado, a veces doloroso y la mayor parte del tiempo la piel queda irritada; pero de ahora en adelante ya no será así. Después del baño aplica aceite de oliva en tu piel y después pasa la máquina de afeitar. Además de lubricar tu piel evitará las dolorosas heridas.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Accesorios para estar a la moda sin gastar mucho [FOTOS]

7. Exfoliante para labios

A menudo los labios se resecan debido al clima, y como consecuencia sufren de resquebrajamiento, ardor y molestias.  La solución ideal es aplicar una mascarilla exfoliante durante un par de días. Prepárala con una cucharada de miel, una cucharada de azúcar y una cucharada de aceite de olvida; después aplícala sobre tus labios con movimientos suaves y en forma circular. Déjala actuar durante algunos minutos y retírala con agua fría.

8. Suavizante para codos y pies

Los pies y codos son una de las zonas del cuerpo que más descuidamos y que tienden a resecarse y endurecerse. Aplica un poco de aceite de oliva mientras das un pequeño masaje en estas zonas y pronto verás los resultados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...