Sexualidad: 6 razones que evitan que las mujeres lleguen al orgasmo

El no poder alcanzar el orgasmo es una preocupación de las mujeres en relación al sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las preocupaciones diarias pueden apagar la libido femenina
Las preocupaciones diarias pueden apagar la libido femenina

Uno de los temores frecuentes en el sexo es no lograr darle a la pareja femenina un orgasmo. Para la mujer esto también es motivo de frustración y con el tiempo puede ser la causal para infidelidades, y la posterior ruptura de la relación.

 

Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que razones escondidas evitar lograr el orgasmo? Aquí te presentamos unas claves interesantes.

 

LEE TAMBIÉN: Sexualidad: ¿El sexo anal te ayuda a conseguir nalgas más grandes?

 

1. Preocupaciones y problemas sin resolver. Las mujeres tienen la capacidad de manejar diferentes situaciones a la vez, ya sea los hijos, la casa, el trabajo, entre otros. 

 

Para una mujer activa en diferentes campos puede resultar complicado relajarse durante el sexo, y más si este es mecánico y sin espontaneidad. 

 

2. La menopausia, aunque es una etapa que se experimenta en la madurez, va presentando su primeros signos en mujeres de mediana edad

 

Este desbalance hormonal acarrea una serie de signos y síntomas físicos que dificultan entre otras cosas la correcta lubricación vaginal. Sin ello, el sexo se vuelve difícil y con dolor y el orgasmo no es posible. 

 

3. Las experiencias sexuales traumáticas como una violación son muy difícil de superar y requieren de mucha comprensión y apoyo de parte de la pareja.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuánto sexo debes tener con tu pareja para que no te sea infiel?

 

4. La falta de empatía en la pareja o una pobre conexión emocional impiden que la libido de la mujer florezca y por lo tanto el orgasmo no es posible. Sin embargo, estas situaciones se pueden revertir ya sea con los juegos sexuales previos y un mayor acercamiento con la pareja. 

 

5. Aquellas mujeres que recién inician su vida sexual o tienen muy poca experiencia, desarrollan diferentes temores sobre el orgasmo. La frustración por no conseguirlo genera pensamientos negativos que solo la bloquean sexualmente.

 

6. El sexo por compromiso es una de las cosas que más frustración causan a la mujer. Sentirse presionadas por sus parejas para tener sexo crea un sentimiento de bloqueo que les impide disfrutar del encuentro sexual y llegar al clímax. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...