¿Cómo decorar la casa en Navidad con productos reciclados? Acá 8 ideas [FOTOS]

Acá te decimos cómo reutilizar y reciclar para tener unas felices fiestas cuidando el medio ambiente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recicla, ahorra y engríe a tus seres queridos esta Navidad cuidando el medio ambiente
Recicla, ahorra y engríe a tus seres queridos esta Navidad cuidando el medio ambiente

En estas fechas consumimos muchos adornos navideños, esto puede generar un gasto y sobre todo, el desecho de muchos objetos y empaques que dañan el medio ambiente.

LEE MÁS: Navidad: Consejos para no subir de peso

Por ello, la mejor forma de resolver estos problemas es la fabricación de adornos con materiales reciclados, así no consumimos ni desechamos empaques, y aprovechamos los que ya tenemos. Aquí te traemos algunas ideas:

1. Árbol de Navidad con cajas de huevos y capsulas de café

¿Qué te parece? Fácil y barato aunque para hacerlo necesitarás tantas cajas de huevos como alto desees que sea tu árbol. Si eres profesor, puedes pedir a cada alumno que lleve una “huevera”, esto puede ayudar para que la clase tenga un árbol tan bonito como este ¿no te parece? La clave está en pintar todas las cajas del mismo verde y apilarlas, y pegarlas con cuidado. El resultado es espectacular cuando al conjunto le añadimos unas cápsulas de café para que sean como las bolas del árbol.

elpopular.pe

2. Estrellas para el árbol de cartón

El cartón del rollo de papel higiénico o papel toalla puede servirnos para hacer estrellas como estas que ves abajo. Es tan sencilla de hacer que lo único que necesitas es varios cartones y un poco de pegamento. Dobla cada cartón de modo que te quede ovalado y luego los unes por el centro.

elpopular.pe

3. Figuras con cartones

Ya hemos visto lo bien que quedan los cartones colgados del árbol de Navidad, pero también puedes coger los rollos de papel y aprovechar el cartón para hacer divertidas figuras navideñas. Los niños te pueden ayudar ya que las opciones son variadas de modo que cada uno puede hacer lo que más les guste ya sea un muñeco de nieve, unos niños cantando villancicos o pequeñas figuras de Santa Claus.

elpopular.pe

4. Estrellas con chapas de latas

Otra opción es hacer tus estrellas de Navidad con las chapas o anillas que vienen en las latas de refrescos. Colecciona unas cuantas y luego podrás pegarlas tal y como ves en la foto. Para la base puedes utilizar una chapa redonda o cualquier elemento redondo, como por ejemplo un botón grande.

elpopular.pe

5. Muñecos de Nieves con tapas de botes de cristal

guro que en casa tendrás algún que otro bote de cristal con tapa, al que todavía no le has encontrado un uso. Pues aprovecha la época navideña y fabrica con tus hijos, bonitos muñecos de nieve como estos que ves arriba. Lo único que debes hacer es pedirle a los más peques de la casa que pinten caritas de muñecos de nieve en cada bote y luego le ponemos algún lazo o detalle para que nos quede más decorativo. Si deseas colgarlos del árbol, con un poco de cuerda podrás conseguirlo.

elpopular.pe

6. Muñecos de nieve con chapas de botella

Y si prefieres puedes colgar del árbol o de cualquier parte de la casa, uno de estos muñecos de nieve, elaborados con chapas de botellas de cerveza y que han sido pintadas por la parte de atrás. Cada tres chapas te da para hacer un muñeco completo.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Salud: cuidado con los excesos en diciembre

7. Corona con discos CD

Con unos cuantos CD´s que tengas pensado tirar, puedes hacer una bonita corona navideña como la de esta foto. Pega los discos como ves en la imagen y luego añade un lazo rojo. Seguro que será la corona que cuelgues a partir de ahora, cada año, cuando llegue la Navidad.

elpopular.pe

8. Botellas de cristal con luces de Navidad

Seguro que en casa debes tener botellas de vino o de cerveza que acumulas para tirarlas a la basura en algún momento. Te recomendamos que les quites las etiquetas, las limpies bien, las dejes secar y cuando lo estén coloques dentro luces de navidad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...