Trabajo: Ofrecen más de 600 becas gratuitas de formación laboral para jóvenes entre 18 y 24 años

Desde el 2012, la Fundación Forge Perú ha logrado que más de 3800 jóvenes consigan un trabajo formal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los únicos requisitos para ser parte del programa son haber culminado los estudios secundarios
Los únicos requisitos para ser parte del programa son haber culminado los estudios secundarios

Solo en diciembre de este año, según estimaciones de INEI, alrededor de 400 mil escolares de las diferentes escuelas públicas y privadas culminarán su secundaria en todo el país. De ese número, y debido a la falta de recursos económicos, solamente el 20% continuará estudiando educación superior y un 23% ingresaría a un trabajo formal.

 

El resto o bien ingresará a un empleo informal sin beneficios y de condiciones precarias o pasará a formar parte del grupo denominado NINIS (jóvenes que ni estudian, ni trabajan).

 

LEE MÁS: Trabajo: ¿Cómo llevarte bien con tu jefe?

 

La escasez de talento es un problema para el 43% de las empresas que no encuentran jóvenes con habilidades blandas ni fortalezas humanas para cubrir las vacantes que sus perfiles necesitan.

elpopular.pe

 

Es bajo esta problemática que la fundación Forge Perú, organización sin fines de lucro, se encarga de facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de bajos recursos económicos a través de su programa integral gratuito.

 

Desde el 2012 hasta hoy ha logrado incorporar a su programa a más de 3800 jóvenes y acompañarles en su inserción laboral en una de las más de 100 empresas con las que trabajan en el país.

 

Esta es su última convocatoria del año y estarán entregando más de 600 becas gratuitas de formación en orientación técnica y fortalezas humanas para lograr el  perfil que las mejores empresas necesitan, lo que les permitirá, una vez concluida la formación, acceder a un empleo formal.

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Trabajo: ¿Por qué es importante la fotografía en un Currículum Vitae?

 

María José Gómez, directora de la Fundación Forge Perú, menciona que “Cada año, miles de jóvenes que terminan su secundaria en el Perú ingresan a un empleo informal o pasan a formar parte del grupo denominado NINIS, debido a las dificultades para conseguir un empleo. En la fundación, los preparamos no solo en habilidades técnicas, sino en las fortalezas que requiere el mercado laboral peruano".

 

El programa está dividido en 5 niveles donde además de las clases técnicas, lo(a) s jóvenes reciben talleres de humanística donde se desarrollan y potencian sus habilidades socioemocionales: trabajo en equipo, responsabilidad, comunicación asertiva o proactividad, entre otros. Esta completa preparación para el trabajo les permite tener el perfil idóneo para conseguir su primer empleo.

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Entrevista de trabajo: ¿cómo hacer tu Curriculum Vitae?

 

Programa integral grauito

Los únicos requisitos para ser parte del programa son haber culminado los estudios secundarios, tener entre 18 y 24 años de edad y asistir a una charla informativa en una de sus sedes para que conozcan los cursos que ofrece la organización. 

 

Si obtienes la beca Forge, te integras al  programa de “Formación y trabajo”, el cual tiene una duración de 16 meses, a partir del quinto mes podrás comenzar a trabajar en un empleo formal y te acompañarán los primeros meses en tu nuevo puesto de trabajo.

 

Puedes elegir una orientación técnica de tu interés (logística y distribución, ventas y atención al cliente, servicios gastronómicos o empleos digitales) en sus diferentes sedes en Lima. 

elpopular.pe

 

La campaña se encuentra abierta durante todo diciembre y enero y las capacitaciones se estarán realizando en las sedes de Los Olivos, San Isidro y Villa El Salvador. Si quieres saber más detalles solo debes inscribirte en el fanpage oficial de Forge Perú (https://www.facebook.com/fundacionforgeperu/) y te invitarán a asistir a una de las charlas presenciales en tu sede más cercana.

 

Para mayor información, pueden llamar al teléfono 3457585 o visitar la sede principal: Av. Arequipa 3353, San Isidro entre las 10:00 am y las 4:00 pm

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...