Espiar el celular de tu pareja no es sano

¿Eres de los que revisa el celular de su pareja? Debes leer la siguiente nota 

Revisar el celular de tu pareja es malo para tu salud mental

Quienes lo hacen podrían desarrollar celos excesivos o ideas delirante.

11 de Enero de 2019 14:15 pm.

Revisar el celular del tu pareja, de acuerdo a los expertos, podría ser un indicio de inseguridad y celos patológicos. Estar pendiente de sus mensajes de WhatsApp, publicaciones y 'likes' en las redes sociales evidencian una falta de confianza y necesidad de control en la relación.

Esta acción puede provocar discusiones y la ruptura de la relación, aun cuando no se encontró nada que pueda significar una verdadera infidelidad. Por lo general las personas que han sufrido anteriormente de una infidelidad tienden a ser más propensas a accionar de esta manera.

LEE MÁS: Pelear con tu pareja podría engordarte

Debe tener en cuenta que esta conducta resulta más dañina en la persona que la practica pues tiene consecuencias en su propia autoestima y le generan ansiedad. Algunos incluso pueden desarrollar celotipia o síndrome de Otelo, que son celos enfermizos o ideas delirante.

En algunos países esta acción es incluso considerada un delito. Algunos de ellos son Argentina; donde un fallo judicial determinó delito este acto desde el 2017; Colombia, donde es considerado violación de datos personales; y Arabia Saudita, donde espiar el teléfono de tu pareja está multado e incluso hay una pena de presión de un año.

MIRA TAMBIÉN: ¡Dile adiós a la soltería! Acá 7 claves para conseguir pareja este 2019

¿Hay soluciones?

Estar en una relación no debe ser asfixiante. Tome en cuenta que debe respetar la privacidad del ser amado. Debe mantener regularmente una comunicación lo más abierta y sincera posible con su pareja. Esto ayudará a que crezca la confianza en la pareja. Dedique tiempo en pareja con actividades que resulten agradables para ambos y evitando al máximo el uso de celular.