Belleza: Consejos para proteger el cabello teñido en verano

Entérate de los mejores consejospara mantener un cabello sano y brillante en los días soleados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tener un cabello bonito es el sueño de muchas mujeres. Y en cuanto llega el calor, aún más
Tener un cabello bonito es el sueño de muchas mujeres. Y en cuanto llega el calor, aún más

El cabello es una de las partes del cuerpo que más agresiones sufre durante el verano. La radiación solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el aire acondicionado lo vuelven seco y quebradizo, haciendo que sea casi imposible de peinar. Estos problemas se agravan cuando se trata del pelo teñido ya que, además de deteriorarse, el color se puede aclarar.

LEE MÁS: Belleza: Maneras de eliminar el frizz de tu cabello

Por ello, el especialista en belleza, David Andrade de Salón Brillitos recomienda aplicarse un hidratante de medios a puntas luego del lavado o usar una vez a la semana mascarillas para el pelo. De esa manera lo hidratas y proteges del sol.

Recuerda que, en esta temporada, Senamhi advirtió que las temperaturas llegarían hasta 29 grados de temperatura trayendo consigo rayos ultravioletas, que desgastan la queratina del cabello teñido lo que provoca un cabello sin brillo, quebradizo y con puntas abiertas.

Por eso, los expertos en belleza de Salón Brillitos te brindan los siguientes consejos para que luzcas un cabello con brillo, elasticidad e hidratado:

• Oscurecer el tinte de nuestro cabello

Debido a los rayos UV el cabello suele aclarse y para evitar la decoloración se recomienda usar tonos más oscuros para no dañar tanto la cutícula.

• Usar sombreros

Si no deseas hacer cambios con el color de tu cabello, el uso de sombreros o gorros para cabellos teñidos es obligatorio.

• Protectores UV

Son aerosoles que contienen un filtro UV.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: 4 tendencias en manicure para quinceañeras

• Conocer la frecuencia de higiene

Los cabello teñidos deben lavarse dejando uno o dos días para evitar que el champú desgaste el color. Por eso es importante seguir la recomendación del estilista con el uso de productos de salón, ya que encontrarás un producto ideal para tu tipo de pelo.

¡Vive el verano sin miedos! 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...