5 Recetas de postres navideños fáciles y rápidos para preparar esta Nochebuena

Sorprende a tu familia con estos ricos postres en Navidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recetas y postres en esta Navidad
Recetas y postres en esta Navidad

Se acerca la Navidad y estamos seguros que eres uno de los muchos al que le gusta engreír su paladar en esta Nochebuena. Por eso te brindamos aquí cinco opciones de los más deliciosos postres para que compartas con los tuyos en estas fiestas. 

Así que si priorizaste las compras, los regalos, el menú navideño, los aperitivos y por supuesto, no menos importante, el pavo. No te preocupes que aquí te damos cinco recetas de postres fáciles y rápidos de preparar. 

LEE MÁSNavidad: ¿Cómo decorar tu puerta para esta Navidad? [VIDEO]

1. Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja 

Esta receta es precisa para los amantes del chocolate. Las bolitas de chocolate las puede hacer hasta el más pequeño de la casa. Así que aquí te dejamos los ingredientes y el procedimiento para que las prepares en el tamaño que quieras. 

Ingredientes: 50 g de avena, 25  g. mantequilla de almendras (sabor dulce), una cucharada miel (cucharada), una cucharada de cacao puro en polvo (cucharadas), 2 orejones picados menudos  (albaricoques), ralladura de naranja, una pizca de sal, semillas de sésamo tostadas    

Preparación:  Pon la avena en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezcla la mantequilla de almendras con la miel. Añade el cacao en polvo y mezclamos bien. Luego agrega la avena, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal y mezcla con las manos hasta que la masa quede uniforme. Guarda la mezcla diez minutos en la nevera y después forma las bolas y las bañalas con las semillas de sésamo. Y listo, ¡a disfrutar! 

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN:  Navidad: Conoce la historia del popular villancico “Los peces en el río” [VIDEO]

2. Almendrados de navidad

Este postre es uno de los preferidos en la Nochebuena. Así que aquí tienes los ingredientes para que disfrutes de esta delicia. Ingredientes: 110 g  huevo, azúcar al gusto 200 g, una pisca de sal, ralladura de limón, canela molida, almendra molida y obleas de barquillo (opcional).

Preparación: Precalienta el horno a 170°C y alista un par de bandejas con láminas de silicona antiadherentes. Saca las obleas y déjalas ya lista para ir formando los almendrados cuando tengas lista la masa. Después de eso, mescla el azúcar con el la ralladura de limón, la canela y la pisca de sal, agrega también la almendra molida y mezcla hasta deshacer los grumos.

Luego bate los huevos y combinalos con los ingredientes secos hasta formar una masa maleable, húmeda pero no excesivamente pegajosa. Ahora forma bolitas, colócalas encima de cada oblea, dejando un espacio en los bordes y hornéalas durante 22 a 25 minutos. Espera un par de minutos antes de trasladarlos a una rejilla para que se enfríen completamente y ponlas en tu mesa este 25 de diciembre. 

elpopular.pe

3. Crema de galletas María y caramelo 

Este postre se hace con paciencia porque necesitaremos que se cuaje en la refrigeradora por algunas horas, pero después tendrás un riquísimo vaso de sabor a caramelo, que si los acompañas con unas clásicas galletas de vainilla, sorprenderás a todos en estas fiestas.

Ingredientes: Galletas de vainilla 120 g, azúcar 100 g, caramelo líquido 30 g, nata líquida  500 g,  leche  500 g,  1 cuajada en polvo  3/4 de sobre y  8 galletas de vainilla para decorar.

Preparación: Con un molino tritura las galletas o aplástalas con un rodillo de cocina. Luego coloca el polvo de galletas, el azúcar, el caramelo líquido, la leche y la cuajada en polvo en una olla de fondo grueso. Calientalo a fuego medio hasta que hierva y mueve por 8 minutos. Después vierte la crema en vasitos y decoralos si deseas con galletitas de vainilla, que deberás introducir en la crema y llevarla a la refrigeradora para que cuaje por dos horas como mínimo. A eso nos referíamos con la paciencia, después solo te queda disfrutar. 

elpopular.pe

4. Ponche de Navidad

La típica receta de navidad la tenemos para ti.  El ponchde de Navidad es una bebida cremosa que se puede tomar en navidad, año nuevo y en algunos países hasta en la fiesta de Acción de Gracias. Así que aquí te dejamos los ingredientes: 4 yema de huevo, 260 ml de leche, 240 ml de nata líquida, 110 g de azúcar, vainilla, canela en rama, nuez moscada molida al gusto, 80 ml de wisky  y 110 ml de crema de leche.

Preparación: Mezcla la leche, los granos de vainilla, los palitos de canela, la nata y un poco de nuez moscada.  Cocina estos ingredientes hasta que hierva moviendo de rato en rato.  Luego apaga el fuego, y deja que repose la mezcla por 10 minutos. A la vez, separa las yemas de las claras, bate las yemas con las vainas de canela y agrega azúcar al gusto hasta que cambien de color a blanquecino y adquiera una apariencia cremosa. Pasa la mezcla de leche y nata or un colador y añade poco a poco a las yemas batidas, removiendo todo en conjunto.

Ahora, agrega la mezla nuevamente a la olla y cocina a fuego lento hasta que empieze a espesar. Luego retira del fuego y deja enfriar. Cuando ya este frio agrega el wisky, ron o brandy al gusto y mezcla bien dejando enfriar en la refrigeradora por algunos minutos. Luego sirve en las copas y brinda con un riqupisimo ponche.  

elpopular.pe

5. Vasitos de crema de queso y fresa

Este es un poste que ya a puertas del verano cae muy bien. Por eso, te dejamos la última lista de este recuento de postres navideños. 

Ingredientes:   240 g de mermelada de fresa,  80 g de azúcar , 300 g de queso blanco cremoso para untar, 250 g de yogur de fresa y mermelada de fresa para decorar.

Preparación: Pon la mezcla en un recipiente de plástico, madera o metal hasta que adquiera una textura suave y uniforme, repartelo en 4 vasitos de vidrio, solo 2 o 3 dedos del vaso y refrigera por casi dos horas. Luego mezcla el queso para untar con el azúcar y los bate hasta que quede una masa cremosa. Ahora, añade el yogurt y sigue batiendo hasta que la masa quede bien integrada. Posterior, reparte la crema en los vasitos con ayuda de una manguera pastelera. 

Guarda por unos minutos en la refrigeradora hasta que se endurezca un poco y por último decóralo a tu antojo, puedes hacerlo con la misma mermelada de fresa. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...