Luchemos contra la violencia hacia la mujer

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Uno de los principales derechos que tienen las mujeres es a que nadie altere o vulnere su integridad física, psicólogica y sexual. Ello significa que ninguna persona puede obligarte a tener relaciones sexuales si no quieres, ni siquiera tu propia pareja; pues tener una relación amorosa con alguien no significa que debas tener vida íntima con esa persona cuando a él se le antoje. Si tú no deseas puedes negarte y hacer valer tu derecho y libertad de elegir cuándo y con quién tener relaciones sexuales.

Según la especialista en violencia familiar, Lic. Teresa Viviano, los comentarios o insinuaciones verbales de índole sexual son considerados también como una forma de violencia sexual que no debe permitirse. 

Las niñas y adolescentes son especialmente protegidos de estos actos ya que nadie tiene derecho a afectar su desarrollo y crecimiento, esto incluye no solo actos de violaciones, sino también de tocamientos y acosos verbales. (Mariela Luján) 

Atentos a características

El término violencia sexual hacia la mujer hace referencia al acto de coacción (intimidación, amenaza) con el objeto de que realice una determinada conducta sexual que ella no desea hacer. 

Incluye también las acciones que terceros realizan para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una mujer, independientemente de la relación de esta con la víctima. Puede ser su misma pareja que la obliga a prostituirse, un familiar o una persona ajena que ejerce control sobre la mujer desvalida. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...