Haz un balance y planifica metas del 2013

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Recibe el Año Nuevo con una reflexión de lo que has logrado y de lo que quieres en el futuro.

¿Qué metas alcanzaste este 2012? ¿Qué quieres conseguir el próximo año? Esta semana es ideal para hacer un balance de todos aquellos logros alcanzados en meses pasados y, a partir de ellos, motivarnos para nuevos retos y desafíos en nuestras vidas.

Hablar de metas no solo es referirse a propósitos tangibles. Una meta también es crecer en familia y en forma individual.

El psicoterapeuta Walter Patricio nos recuerda que tener una visión sobre lo que se quiere conseguir en determinado período da sentido a nuestra vida y nos ayuda a crecer a nivel familiar, social, sentimental  y personal.

“Si tienen clara una visión (lo que quieren conseguir) tendrán claras sus metas y objetivos. Ello implica una misión, es decir, las estrategias que se deben realizar para alcanzar la visión”, explicó el especialista. 

Finalmente, aclaró que todos tenemos logros que valorar y podemos trazarnos más. Hoja y papel, haz tu balance y propósitos ya mismo. (Mariela Luján)

Lo que cumplimos. Conversa con tu “yo interior”, analiza lo que has logrado este año, pero no para recriminar lo que no hiciste sino para mejorar.

Sin depresión. Hacer el balance de este año no debe generar depresión, ansiedad o tristeza. Siempre hay pequeñas metas cumplidas que valorar.

Los logros. Todos tenemos logros. Estar vivos es un logro, tener a tu familia contigo, tener un aumento de sueldo, haberte comprado una mochila, etc.

La distorsión. Quien dice no logró nada en el 2012 tiene la percepción distorsionada porque no es consciente de todas las cosas que logró este año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...