Aprende cómo limpiar tu tanque de agua

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Maritza Llanos V.

El tanque almacena el  agua que consumirá toda tu familia, por ello es importante que lo mantengas limpio y desinfectado.

Al hacerlo evitarás la proliferación de hongos y bacterias, causantes de enfermedades como la diarrea o infecciones estomacales, y la presencia de dengue.

Paso a paso

Tú mismo puedes limpiar tu tanque pero siempre y cuando sea de polietileno.  Si es de cemento o concreto debe hacerlo un especialista porque suelen almacenar bacterias difíciles de eliminar.

Manuel Marzullo, representante de Eternit, explica que para limpiar un tanque de polietileno primero debes vaciar toda el agua que puedas.  

Con el agua retenida en el fondo que siempre queda y el uso de un cepillo largo, limpia el fondo, las paredes interiores y el cuello del tanque, para ello debes inclinar el tanque e ingresar parcialmente.

Una vez que hayas limpiado bien, enjuaga dos o tres veces con agua limpia, hasta eliminar todos los residuos.

Vuelve a llenar tu tanque con agua hasta una altura de 25 cm.  y agrega un cojín de lejía, con esta mezcla lava todo el interior del tanque y déjalo reposar tres horas.

Transcurrido este tiempo, elimina el agua clorada por completo.

Finalmente, cierra la tapa correctamente para impedir el ingreso de algún microorganismo y llénalo. Haz esta limpieza  cada seis meses.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...