Tecnología permite ver enfermedades del feto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mariela Luján E.

Ya no se necesita que el bebé nazca para recién hacerle chequeos médicos e identificar anomalías y enfermedades.

El mercado de la obstetría ofrece un producto top que permite conocer las posibles complicaciones que la madre como el bebé pueden tener durante la gestación.

Se trata de un ecógrafo de última generación que incluye la tecnología 3D, 4D y Stic.

Según el especialista en medicina fetal de la clínica Santa Isabel, Dr. Guillermo Diez, la tecnología 3D muestra al feto en detalle, con volúmenes y ángulos en alta resolución.

La tecnología 4D busca anomalías localizadas en órganos específicos y síndromes genéticos.

En tanto la tecnología stic permite ver y grabar imágenes en movimiento como el corazón a fin de estudiar su ritmo cardiaco sin tener a la madre expuesta en el ecógrafo.

Males que diagnostica

Con este equipo de última generación se puede detectar hipertensión arterial en las gestantes, anomalías locales en el feto como labio leporino, lesiones en la columna, anemias. También, el síndrome de down, síndrome de Turner y de Edward.  

La alta tecnología 3D, 4D y stic permiten ingresar a la parte interna de los órganos del bebé como el corazón, pulmones, cerebro, hígado, etc. para ver arterias, venas y vasos.

Antes los ecógrafos no se usaban como parte del diagnóstico clínico de medicina fetal.  Se usaba el 3D solo para conocer el bebé y estrechar los lazos entre padres e hijos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...