Semana Santa: tips para viajar sin afectar tu bolsillo

Sal de viaje tranquilo y sin niguna preocupación financiera por Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprovecha estos días libres para viajar y no terminar con deudas
Aprovecha estos días libres para viajar y no terminar con deudas

La principal alternativa de entretenimiento de este fin semana largo, por Semana Santa es viajar, pero ¿sabes cómo realizar una escapa en familia sin afectar tu economía?.

Con estos cuatro consejos básicos disfrutarás de estos días de la Semana Santa sin preocuparte por tus finanzas personales. El ABC de la Banca del BCP te da los siguientes recomendaciones:

LEA MÁS: Toma tus precauciones y protege tu casa

* Evalua tu situación financiera: La mejor herramienta es un presupuesto que incluya todos los gastos que podrías incurrir como transporte, alimentación, ingreso a establecimientos, hospedaje, tours, compras, incluyendo los imprevistos.

Calcula si requieres financimiento: Patricia Foster, especialista en finanzas personales del BCP, recuerda que la opción recomendable para esta situación es el préstamo (crédito efectivo), ya que suelen tener menor tasa interés que la tarjeta de crédito.

* No cargues dinero en efectivo: “Recuerda que para mayor seguridad puedes pagar tus consumos directamente con tu tarjeta, de débito o crédito. Y ten cuidado también con los enlaces que abres en Internet. El BCP nunca envía enlaces que te lleven a través de un click a una página web”, agregó la especialista.* Revisa las fechas de pago: Si estarás fuera de casa por varios días revisa con anticipación las fechas de pago de cuotas que tengas y organízate para pagar tus deudas a tiempo y no te estreses por ello durante tu viaje.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...