Orientación: 4 razones para que tus hijos jueguen

Los niños crecen a través el juego, por eso no de debe limitar al niño en esta actividad lúdica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de el juego, los pequeños exploran y descubren el mundo por sí mismos.
A través de el juego, los pequeños exploran y descubren el mundo por sí mismos.

El juego constituye la ocupación principal del niño. A través del juego los niños se construyen como personas, ya que aprenden sobre ellos mismos y sobre los demás. Si pensabas que solo era un pasatiempo, te equivocas es mucho más que eso.

LEA ESTO: tips para cuidar los dientes de los niños

A través de el juego, los pequeños exploran y descubren el mundo por sí mismos. Por lo que, más que una diversión, representa un aprendizaje y una pieza clave en su educación. Además, gracias a él las capacidades del niño se van desarrollando paulatinamente.

Entre los beneficios que se obtienen de jugar están: desarrollar la coordinación psicomotriz, la motricidad gruesa y fina,  fomentar la creatividad y la imaginación, formar hábitos de cooperación, estimular el desarrollo sensorial, cognitivo y emocional.

¿Cómo canalizar la energía de los niños hiperactivos?

Un factor importante que debes tener en cuenta es la edad de tu pequeño, ya que sus necesidades irán cambiando con el pasar de los años. Nunca estará de más que lo incentives con juegos al aire libre, en los que tenga que correr, atrapar una pelota o esconderse.

También resultan muy estimulantes los juegos de mesa, en los que hay que armar torres o piezas, jugar con cartas o adivinar cosas. Además, las actividades como colorear, bailar y disfrazarse lo ayudarán también en su desarrollo en niveles inimaginables.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...