Salud: Por estas razones debes lavar tu ropa deportiva inmediatamente

Las prendas deportivas antitranspirantes recogen el mal olor mientras más tiempo pasa sin asearse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuida tu salud con estos consejos
Cuida tu salud con estos consejos

Si no acostumbras lavar tu ropa deportiva después de hacer ejercicios pues desde ahora lo harás porque mientars mas timepo pasa sin asear tus prendas tendrás un foco de germenes que pueden afectar tu salud.

LEA ESTO: Fitness: cuatro tareas del hogar que te ayudarán a cuidar tu figura

Un estudio realizado por la Universidad de Gante aseguró que las ropas deportivas de poliéster antitranspirante pueden recoger el mal olor, en especial si se queda en la cesta de ropa sucia por más tiempo.

Estas prendas ayudan a mantenerte fresca y seca mientras haces ejercicios, pero también pueden apestar más, si se compara con las camisetas de algodón.

Según los investigadores, esto ocurre debido a las bacterias micrococos, las cuales causan mal olor, estas encuentran el tejido de poliéster como un mejor ambiente para desarrollarse.

A pesar de que el sudor no huela mal, la prenda sí se tornará maloliente por culpa de los micrococos. “Estos gérmenes son conocidos por su potencial enzimático para transformar ácidos grasos de cadena larga, hormonas y aminoácidos en compuestos menores y volátiles, que desprenden mal olor”, explicó el investigador Chris Callewaert.

A 26 voluntarios les pidieron que realicen ejercicios durante una hora, luego los investigadores tomaron las camisetas de algodón y/o tejidos sintéticos de los participantes y las colocaron en bolsas selladas de plástico, donde estuvieron 28 horas a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo, les pidieron a otro grupo de voluntarios que olieran las camisetas, para determinar si el olor de las franelas de poliéster era más agradable que las de algodón.

“El olor de la ropa de poliéster después de la sesión de spinning era significativamente menos agradable, más intenso, más húmedo, más penetrante, más fuerte, más ácido y más rancio. Las diferencias cualitativas eran mayores en cuanto a acidez, intensidad y olor a humedad”, explicaron los investigadores del estudio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...