Salud: ¿Por qué duele la cabeza después de ver una película en 3D?

Investigadores señalan que las peliculas en 3D"Avatar" y'Las Crónicas de Narnia'son los que más producen dolores de cabeza. Averigua por qué.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La visión que se obtiene al utilizar peliculas 3D, es una experiencia diferente pero algunos investigadores han descubierto que no todo sería positivo y placentero ya que algunos usuarios acaban con dolor de cabeza después de usarlas. ¿Descubre por qué se produce este dolor?

LEA MÁS: No dejes que el estrés afecte tu vida

1.- ¿POR QUE NOS DUELE LA CABEZA?

Cuando se reproduce el contenido, cada ojo debe percibir el contenido específico para él, de modo que cuando se combinen en la mente se cree la sensación de profundidad. En este sistema las gafas se sincronizan con la pantalla del cine para mostrar en cada ojo solamente la imagen que le corresponde.

De acuerdo con la investigación, el dolor de cabeza viene de imágenes "equivocadas" que entran por ambos ojos a la vez. A veces, el cerebro es capaz de combinar las imágenes, pero no siempre. Cuando no se realiza la asociación de forma correcta es cuando se nos levanta el dichoso dolor de cabeza.MIRE ESTO: Cuáles son los signos del cáncer de estómago 

2.- ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

El equipo de investigadores declaró más de 15 causas al problema de las películas en 3D. Las separaron en dos categorías, la primera es: imperfecciones en las herramientas y errores de la película. Ésta se explica básicamente con la idea de reducir gastos en la industria, lo que lleva a vivir la experiencia del 3D con equipamiento, como gafas y protectores, de muy baja calidad.VEA TAMBIÉN: Sexualidad: Seis tips para mejorar en el sexo oral 

3.- TIENE SOLUCIÓN 

Los investigadores consideran que el problema principal se encuentra en la calidad de las gafas y en errores de la película, pero también creen que existen otros factores que son más difíciles de controlar.PUEDE INTERESAR: Salud: Besos podrían trasmitir gastritis 

INVESTIGACIÓN: Un grupo de científicos de la Universidad Lomonosov de Moscú ha investigado durante ocho años los problemas de dolores de cabeza causados por los visionados en 3D y para ello ha analizado más de 100 películas. Uno de los autores de la investigación, Dmitry Vatolin, ha asegurado que casi todo el mundo que ha visto películas en 3D se ha sentido incómoda al menos una vez y muchos se niegan a volver a ver una por su mala experiencia.

De las 105 películas en Blu-ray que analizaron se detectaron unas 10.000 escenas con problemas, algunas con la vista cambiada (la de la derecha estaba en la izquierda y viceversa). Entre ellas se encontraba 'Avatar' o 'Las Crónicas de Narnia'.

El punto positivo que ve el científico Vatolin es que el material y las herramientas para visualizar las películas en 3D seguirá mejorando, no obstante harán falta por lo menos otros tres años más, ha asegurado, para eliminar este problema de raíz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...