Belleza: 4 tips para cuidar tus zapatos de taco

Sigue estos cuatro consejos para que tus tacones te acompañen por mucho más tiempo, aprende a darles el tratamiento que se merecen y verás por cuanto tiempo estarán contigo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuida tus zapatos de tacones de esta forma
Cuida tus zapatos de tacones de esta forma

Todas tenemos un par de tacones que amamos, que no podemos dejar de usar, pero entre tanto uso puede deteriorarse; por ello, saber cómo mantenerlos es importante para que perduren en tu closet. Te enseñamos varios trucos básicos para que duren en buen estado por más rato.

LEA ESTO:  Jennifer Lopez: Conoce cuáles son sus zapatos preferidos (FOTOS)

1.- Límpialos oportunamente: al menos una vez a la semana es necesario que pases delicadamente un paño húmedo en la superficie del zapato para que no pierda su color original o brillo. Toma en cuenta el material del tacón, si es gamuza se recomienda usar soda; si son de cuero, lústralos.

2.- Guárdalos en el lugar indicado: amontonar los tacones en una esquina de tu closet puede dañar la tela o la forma del zapato. Acomódalos en una repisa o zapatera para que tengan su propio espacio. Rellena los zapatos con una media o papel crepé para mantener su forma.

3.- Evita la humedad: para esto es necesario que los zapatos los tengas en un espacio abierto. Si están guardados en alguna caja o lugar cerrado, usa bolsitas de gel de silice. Exponer tus tacones a la humedad puede dañar la tela y dar mal olor.

4.- Hazles mantenimiento: no esperes al último momento para repararlos si tienen algún detalle. Si sientes que el tacón está flojo o la suela se está separando es importante que lo lleves a un zapatero, quizá después no podrán tener uso.

DATO:

Recuerda que los zapatos son una prenda esencial de nuestro atuendo, por ello deben recibir cuidado constante para que luzcan hermosos y resalten tu estilo personal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...