Belleza: Realiza tu propia acetona casera

Remueve el esmalte de uña sin acetona. Aqui te enseñamos cómo preparar trucos caseros que te sacarán de apuros y salir airosa en esos dias en que se te acaba la acetona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue este tip para quitarte el esmalte sin acetona
Sigue este tip para quitarte el esmalte sin acetona

A todas nos ha pasado que justo en el momento que tenemos la pintura de uñas dañada tenemos un compromiso y justo no llevamos acetona en la cartera. Aquí aprende a preparar quita esmaltes caseros

LEA ESTO:  Tips: qué hacer para que tu esmalte dure más tiempo

A continuación te mostramos aquellas otras maneras caseras para eliminar el esmalte de uñas. ¡Toma nota!

Alcohol isopropílico

Esta preparación es muy útil para remover la pintura de las uñas, además puedes conservarlo en un envase y utilizarlo cuando lo necesites. Debes mezclar: unas gotas de alcohol isopropílico y un poco de azúcar, empapa un algodón y pásalo por la uña hasta limpiarla completamente.

Brillo transparente

Puede que no tenga mucho sentido, pero si te aplicas varias capas de de brillo transparente te permitirá remover la pintura más fácilmente. Esto se debe a que se humedecerá el esmalte y te permite sacarlo rápido con un pedazo de papel, eso sí, debes removerlo antes de que se seque.

Desodorante en spray

Este producto tiene componentes similares a la acetona, lo que permite remover la pintura. Solo tienes rociar el desodorante sobre la uña y pasar un algodón sobre ellas, es importante no dejar que se seque el líquido de lo contrario solo harás que se fije más el esmalte.

Perfume

Todas tenemos un perfume que ya no nos gusta como huele, ahora lo podrás usar como quitaesmalte. Humedece un algodón con el líquido y luego pásalo por la uña hasta remover la pintura.

Laca para el cabello

Este producto al igual que los desodorantes de spray tiene propiedades muy similares a la acetona. Para ponerlo en uso tienes que mojar un algodón con la laca y frotarlo contra las uñas para eliminar la pintura.

Pegamento blanco

Si te pintaste las uñas con diamantina será muy complicado eliminar esta pintura con productos que no sean acetona. Pero existe un truco que tienes que aplicar antes de pintártelas, solo debes verte un poco de pegamento en un envase de esmalte. Antes de pintarte las uñas aplica primero una capa de brillo, la pintura y luego una capa de pegamento blanco. Ahora cuando te las quieras quitar solo tienes que despegarlo.

Acetona Casera:

Puedes crear una acetona con materiales naturales, solo necesitas mezclar vinagre blanco con zumo de limón en iguales cantidades. Cuando necesites quitarte la pintura solo debes humedecer el algodón y pasarlo sobre ellas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...