Consejos para reparar las luces de Navidad

Si aún conservas tus luces de Navidad y están estropeadas, aprende a repararlas con los consejos que te brindamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las luces navideñas son esenciales en estas fiestas
Las luces navideñas son esenciales en estas fiestas

Con la llegada de la Navidad es común que las familias saquen todos sus adornos guardados para decorar su hogar, sin embargo, el paso de los meses puede estropear algunos de ellos. Las más usuales en dañarse son las luces de Navidad.

Si bien es cierto que en la actualidad existen las luces led que son más confiables y duraderos para los adornos navideños, muchas personas tienen otro tipo de foquitos que son estropeados al ser guardados. Por ello, si aún quieres adornar tu casa con estas luces de Navidad, te brindamos algunos consejos para repararlos.

LEE MÁS: Playlists navideños imperdibles para esta Navidad

Consejos al momento de reparar mis luces de Navidad

1. Las luces navideñas están interconectadas una con otras: si un bombillo se daña o falta, el resto no prenderá.

2. Si una de las secciones no prende, se tiene que retirar todos los focos y empezar a probarlos uno por uno en una sección que sí funcione.

3. Empieza a separar aquellos que prendan y los que no lo hagan.

4. Algunos focos pueden dañarse por tres factores. Primero, al abrirlo solo tiene un terminal, es decir, un alambre en la parte inferior. Esto debe ser desechado. Segundo, otros terminales hacen que prenda toda la sección menos el bombillo, estos también deben desecharse. 

El último factor son los que hacen un falso contacto, ya que las luces prenden y se apagan cuando se mueven. Para repararlos, se tiene que acomodar los terminales y listo.

5. Una vez separados todos los bombillos, es momento de colocar aquellos que funcionen en la sección vacía. Esta debería prender con facilidad; de no ser así, empieza a mover cada uno de los focos para determinar si uno hace un contacto falso. Si esto ocurre, solo acomoda los terminales y funcionará.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué hacer cuando mi mascota se asusta con los fuegos artificiales?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...