¿Por qué el pavo es ideal para la cena navideña?

Conoce cómo complementar este nutritivo alimento en Navidad. Entérate de sus beneficios nutricionales y a quiénes se recomienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evitar rellenar el pavo con embutidos, es mejor reemplazarlo con verduras
Evitar rellenar el pavo con embutidos, es mejor reemplazarlo con verduras

 El pavo es un alimento magro, fácil de digerir de bajo contenido de grasa y colesterol. Por eso, para estas fiestas su consumo se recomienda a personas que están cuidando su figura.

“Es ideal para personas que tienen el colesterol elevado, estén llevando dieta blanda, dieta hipocalórica o dieta hipoalergénica”, sostiene María Teresa Zumarán, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma.Además, refiere que la carne de pavo es rica en proteínas, vitamina B3 o niacina, potasio y magnesio.

TAMBIÉN LEA: Navidad: recetas fáciles de preparar para Nochebuena

COCCIÓN SALUDABLE

En cuanto a la técnica de cocción se recomienda preparar el pavo al horno por ser una opción más saludable. Y respecto al tamaño de la porción para consumirlo es de 120 gramos, cuya medida es de la palma de nuestra mano.

Se recomienda acompañar al pavo con una porción de ensalada de verduras y también se puede incluir 1/2 taza de puré de camote o puré de manzana o arroz árabe.“Preferiblemente debemos cenar dos horas antes de irnos a acostar y no comer en abundancia para evitar el malestar estomacal”, agregó la especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...