Día Mundial de la Tuberculosis: Cómo prevenir esta enfermedad frente a los desastres

Ante la caída de huaicos hay grupo de riesgo que pueden adquirir muy rapido enfermedades, uno de ellos son las personas con TBC, y en Dia Mundial de la Tubeculosis conoce un poco más de esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En ciertas zonas de nuestro país ya reportan casos nuevos de TBC
En ciertas zonas de nuestro país ya reportan casos nuevos de TBC

En medio de los desastres naturales que ataca a nuestro país, muchas personas, son susceptibles a contraer la bacteria de la tuberculosis por eso hoy conoce como prevenirlo en el  Día Mundial de la Tuberculosis que se celebra cada 24 de marzo.

LEA ESTO: Sepa cómo cuidarse para no contraer enfermedades tras la caída de huaicos

Se calcula que una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, esas personas están infectadas por el bacilo pero (aún) no han enfermado ni pueden transmitir la infección.

FORMA DE CONTAGIO

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

LEVANTAR LAS DEFENSAS

Por su parte el biólogo Blas Silva, explica que es importante tener un sistema inmunitario fuerte porque cuando las defensas bajan es muy habitual ser atrapado por un ataques de bacterias y virus. Estamos hablando de todo tipo de infecciones, tanto víricas como bacterianas, del sistema respiratorio, del sistema digestivo, urinario o cutáneo. El medio ambiente contaminado, la mala alimentación, el sol excesivo y los rayos X en exceso, entre otros puede desencadenar innumerables enfermedades.

Si el sistema inmunológico de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor. La presencia de ciertos productos o agentes químicos aumenta la probabilidad de la aparición del cáncer como el humo de los cigarros, , ciertos alimentos,entre otros, dijo el biologo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...