Pareja: Ocho señales para identificar a hombres que no se comprometen

Si estas buscando una pareja seria huye de estos tipos de hombres, no es que los hombres no cambien pero es un proceso personal que si no estas completamente segura de sobrellevarlo es mejor dar un paso al costado. Conoce las ocho claves para saber si estas saliendo con una persona que no quiere compromisos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sepa con quién estas saliendo, para no perder tu tiempo
Sepa con quién estas saliendo, para no perder tu tiempo

Si el chico con quien sales salta de una relación a otra, no se abre contigo, no muestra sus sentimientos y se pierde por algunos dias y luego regresa sin ninguna excusa, entonces estas frente a una persona que no quiere nada serio. En la siguiente nota de parejas tendrás ocho claves para identificar a una persona que solo quiere vivir una relación pasajera.

LEA ESTO:  Cinco señales de que tienen sexo por compromiso contigo

Por presión social es frecuente que la mujer intente perseguir el compromiso en una relación, mientras que el hombre busque evitarlo. Entonces, cuando se cruzan los caminos de una ansiosa y un elusivo, se avecina un problema.  Leslie Becker-Phelps en su libro "Amor: La psicología de la atracción" explica cuáles son las señales de alarma que nos indican cuándo estamos ante la presencia de un hombre alérgico al compromiso.

1.- Se siente incómodo cuando hay mucha intimidad. Lo agobian ese tipo de situaciones y también huye de las confrontaciones. Por lo tanto, tiende a poner distancia con diferentes excusas, sobre todo luego de haber compartido un momento de mucha cercanía. Por ejemplo, compartes todo un día con ese chico elusivo con el que estás saliendo. Seguramente después de eso se tarde al menos tres días en volver a llamarte, si no es que huye despavorido por los sentimientos que le movilizó esa intimidad. Cuando comparte demasiado se siente invadido.

2.- Es el rey del histeriqueo: No le gusta quedar expuesto y es muy orgulloso. Siempre intentará mantener una actitud cool y desinteresada. Si tiene ganas de llamarte, lo pensará dos veces porque siente que es un signo de debilidad. Y si lo llamas tu, no te sorprendas si no demuestra interés o si directamente te da a entender con evasivas que ese programa no le divierte, aunque sólo haya sido la excusa para hacer algo juntos. Hará todo lo que esté a su alcance para demostrate que él tiene el control de la situación.

3.- Son súper cerrados: Su pasado es un misterio. Luego de la primera cita te darás cuenta de que no sabes nada de él. Luego de la segunda y de la tercera te sucederá lo mismo. Sobre todo si ha vivido cosas dolorosas. Las conversaciones siempre se mantendrán en la superficie.

4.- Parece que nada le afectara: Si logra hablar contigo sobre una situación dolorosa, lo hará friamente, con desapego, sin demostrar sus emociones. Esa dificultad para abrirse a sus sentimientos también la experimentará en su relación contigo.

5.- Salta de una relación breve a otra: Dice que desea encontrar el amor y sentar cabeza, pero la realidad es que una vez que acaba la etapa de conquista y la relación comienza a profundizarse se siente súper incómodo y comienzan los problemas.

6.- Los problemas para él no existen: Vive escapando de las confrontaciones. Entonces, si no respondió a tus tres llamados la noche anterior porque necesitaba recluirse en su propia burbuja, al día siguiente te llamará como si nada hubiera sucedido, conservando ese tono cool. Y hasta quizás te proponga hacer algo como para demostrarte, y demostrarse a sí mismo, quién es el que propone y dispone en esa relación. Mucho cuidado con tu reacción; si le haces un escándalo porque estás enojada, te dirá que ese no es su estilo y te hará sentir completamente fuera de lugar, aunque en realidad no lo estés. La manipulación es un arte que maneja muy bien.

7.- Su afecto es un premio. Andas con cuidado, viendo cómo hacer para lograr que se acerque a ti. No sólo es agotador, sino que destruye tu seguridad.

8.- Es súper exigente: Tiene una lista eterna de requisitos que su pareja ideal debería cumplir. Por lo tanto, se le hace imposible encontrar una mujer que cumpla con todos ellos y, de esa manera, continúa sin entregarse a nadie.

Conclusión; si estás buscando una relación seria, ¡huye! Con este tipo de hombre sólo conseguirás sufrir. Es cierto que todos podemos cambiar, pero la voluntad de cambio está en cada uno de nosotros. Es muy difícil hacer cambiar a alguien cuando esa persona no tiene la verdadera voluntad de hacerlo. En cambio si sólo quieres divertirte y sabes que no te enredarás en su juego; ¡adelante!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...