¿Cómo manejar los antojos y controlar el peso en invierno?

En invierno la persona suele aumentar de peso porque desequilibra la alimentación y se reduce la actividad física. El frío hace que perdamos caloría y se produzca los antojos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La nutricionista Gabriela León de la Municipalidad de Miraflores nos da algunas recomendaciones para manejar los antojos y controlar el peso en este invierno.

LEE MÁS: Nutrición: Sustituye esos antojos con alimentos saludables

"En invierno solemos quedarnos en casa para no exponernos al frío por lo que dejamos de hacer ejercicio" nos comenta la especialista. Ella recomienda realizar estas actividades:

- Subir y bajar por las escaleras- Salir un rato a caminar después del almuerzo- No permanecer sentado por mucho tiempo

En cuanto a la alimentación, explica que es importante mantener los 5 tiempos de comida los cuales involucran al desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y la cena. "Muchas veces las personas piensan que no cenando o dejando de comer en la noche van a bajar de peso, pero no es cierto", ella recomienda no saltarse las comidas para evitar el incremento de peso.

Los antojos de dulces, postres y otros productos a base de harina son producidos por la hormona llamada serotonina. Para poder suplir esos antojos es mejor comer un plátano o una taza de avena. Además, se puede consumir los frutos secos en media mañana o media tarde, puedes comer entre 6 o 10 almendras o maníes. La hidratación con infusiones o juegos naturales es sumamente importante. 

En invierno no se debe saltarse el desayuno, se recomienda consumir vitamina C, un emparedado con  palta,un huevo cocido y un plato de avena para tener saciedad durante el día lo que evita los antojos de dulces. Puedes ver toda la entrevista aquí:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...