Nutrición: ¿Qué debe comer la mujer para estar saludable durante el embarazo?

Experta en nutrición aconseja una dieta balanceada para mantener la buena salud de la gestante y el bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recuerde comer más frutas y verduras
Recuerde comer más frutas y verduras

Quién no ha escuchado la clásica frase: “Ahora tienes que comer por dos”. Mal consejo. Si eres una de ellas y comes a montones y sin culpa, con el pretexto del embarazo, puedes caer en el sobrepeso. La nutrición debe ser de calidad antes que cantidad.

LEE MÀS: Coma lo necesario durante el embarazo y viva saludable

“Es importante que la dieta de la embarazada sea balanceada, especialmente con alimentos que contengan hierro y ácido fólico. Pero poco azúcar y grasa”, explica María Teresa Zumarán, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma. 

TOMA NOTA

La especialista aconseja que antes de la concepción y durante el primer trimestre la mamá debe tener reservas suficientes de ácido fólico, para prevenir defectos en el desarrollo del embrión. Además, los posibles transtornos, como las náuseas y los vómitos.

 

“Si no quieren engordar mucho, deben comer más frutas y verduras de diferentes colores. También palta y aceitunas que son buenos para el cerebro del bebé”, aconseja Zumarán.

 

“No coman mucho arroz, pan y embutidos. Más pescado, carne, pollo, pavo, huevos, avena y yogurt”, agrega.

 

Recuerde que la buena salud y la nutrición adecuada agiliza la recuperación de la madre después del parto. Las complicaciones en el embarazo como la toxemia (eclampsia y pre eclampsia), el parto prematuro y la anemia, pueden originarse de una dieta insuficiente e inadecuada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...