10 recomendaciones necesarias para evitar las enfermedades respiratorias

No permitas que los cambios de estación perjudiquen tu salud y sigue las 10 recomendaciones para evitar el refrío y la gripe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los cambios de temperatura y la presencia de humedad en el ambiente durante el cambio de estación de invierno a primavera hacen que nos encontremos más propensos en contraer enfermedades y/o infecciones respiratorias, afectando sobre todo a niños y adultos mayores.

LEE MÁS: Alimentación en los cambios de estación

Para prevenir esas afecciones, el Dr. Jorge Samamé, Epidemiólogo del Instituto Carrión, te da 10 recomendaciones para estar alerta:

1. Lávate las manos frecuentemente, es la única forma de deshacerse de los gérmenes.

2. Evite tocarse la cara, ya que los virus ingresan al cuerpo por la nariz, boca y ojos. Si tiene hijos, enséñele a mantener las manos lejos de esas áreas.

3. Las vacunas son importantes porque ayudan a prevenir enfemedades de las estaciones de invierno. Las vacunas contra la influenza y sincitial, son recomendadas.

4. Consuma frutas y verduras para mantener una una dieta saludable y estimular el sistema inmunológico de usted y de su familia.

5. Duerma las horas adecuadas, privarse del sueño puede duplicar el riesgo de enfermarse de resfrío o gripe.

6. Haga actividad física para mantener la energía y controlar los niveles de estrés, qeu es doblemente importante durante la temporada de resfríos y gripe.

7. Si tiene hijos en edad preescolar y está presentando signos de contraer enfermedades respiratorias, no lo envíe al colegio en esos días para evitar el contagio y reciba todos los cuidados en casa.

8. Mantenga los buenos hábitos de limpiza en casa, lave bien los cubiertos y que cada miembro de la familia tenga su propio cubierto.

9. Ventile los ambientes para eliminar los virus. Los gémernes se propagan mejor en lugares cerrados.

10. Si ya contrajo gripe y eso le causa estornudos constantes,cúbrase al toser y al estornudar utilizando papel o el pliegue del codo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...