Estrés en las madres primerizas

Apoyo de la pareja es de vital importancia. Caminar, ir a la playa, saltar soga, bailar y subir escaleras, eliminan la ansiedad y mejora la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madres primerizas sienten muchos cambios en su rutina y cuerpo
Madres primerizas sienten muchos cambios en su rutina y cuerpo

La mayoría de madres primerizas se muestran ansiosas y perjudican notoriamente su salud. Su principal preocupación gira en torno a que si están haciendo bien su papel o descuidando al bebé. Apoyo de pareja es indispensable.

LEE MÁS: Mitos y verdades de la reproducción asistida

Muchas dejan incluso de trabajar porque creen que les falta tiempo para cuidar a sus niños. Estas preocupaciones les provoca estrés, dice Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. 

técnicas antiestrés

El poco tiempo que tienen para dedicarse a ellas mismas queda reducido aún más. Por ello, deben aprender a organizar y proyectar su tiempo en beneficio de la salud de uno.

Tuñoque recomienda manejar los niveles de estrés mediante las siguientes técnicas.Realizar caminatas en parques por lo menos 30 minutos. También ir a la playa junto al bebé. “Saltar soga, correr y subir escaleras ayudan a liberar el estrés y eliminar la tensión”, afirma.

MIRA TAMBIÉN: Conoce el sexo unicornio, la nueva fantasía de las parejas

“También recomiendo la práctica del yoga porque  ayuda a la relación. Bailar mejora la salud y elimina ansiedad acumulada en el cuerpo. Si hay posibilidad económica se puede practicar natación e incorporar al bebé a su primer nado para buscar que ambos se relajen”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...