Halloween: recomendaciones de seguridad para cuidar a los niños

Tome nota de las sugerencias para proteger a tus hijos en Halloween.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para que sus hijos disfruten con tranquilidad la "Noche de brujas", el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, Augusto Vega García, brinda las siguientes medidas de seguridad para los padres de familia con la finalidad de proteger a los niños cuando salgan a pedir golosinas.

1. Los pequeños que salgan a pedir dulces deben hacerlo acompañado de un adulto responsable. Además, indica que es preferible que caminen en grupos.

2. Cuando se pida golosinas en la puerta, es mejor no ingresar a las viviendas que no conozcan.

3. Para evitar que los niños se extravíen, sugiere colocar el nombre del niño, dirección y el teléfono al interior del disfraz.

4. Pide a los padres estar más atentos y no perder de vista a sus hijos. No distraerse conversando por el celular o con otras personas en la calle.

5. No dejar a los niños solos en la calle, pues algún desconocido podría aprovechar ese descuido.

Finalmente, el experto en temas de seguridad sostuvo que estas fechas son muy aprovechadas por los delincuentes, por lo que sugirió no dejar la casa sola o, en todo caso, contar con una persona de confianza que viva cerca para que esté alerta ante cualquier movimiento sospechosos en la vivienda

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...