Halloween: 5 tips para que tu hijo disfrute de manera saludable

Sigue las recomendaciones para que tus hijos disfruten al máximo su Halloween.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Que los dulces tengan registro sanitario y fecha de vencimiento
Que los dulces tengan registro sanitario y fecha de vencimiento

A pocos días de celebrarse la fiesta de Halloween, la oficina de Inspección Sanitaria de la Municipalidad de Miraflores, brinda algunas recomendaciones para que los padres de familia sepan adquirir disfraces seguros y saludables que no atenten contra la salud de los niños.

LEE MÁSHalloween: recomendaciones de seguridad para cuidar a los niños

1. No compre máscaras que se despinten con facilidad, ni tampoco aquellas con olores desagradables o muy fuertes, pues pueden contener sustancias tóxicas como el plomo y cadmio que podrían generar problemas en la salud del menor durante Halloween. 

2. No adquiera juguetes y otros artículos de uso infantil con procedencia desconocida. Estas deben tener registro sanitario vigente.

3. En caso su pequeño desee tener la carita pintada en Halloween, los padres deben saber que es solo recomendable para los niños a partir de los 3 años. Para los niños más grandes, es preferible utilizar maquillaje a base de agua o el de pintura orgánica.

MIRA TAMBIÉN: Halloween: Aprende a crear dulceros con botellas

4. Además, considerar que el maquillaje no debe extenderse hasta las zonas de la boca o los ojos, por ser áreas delicadas. Es preferible aplicar  una crema natural sobre la piel antes de usar el maquillaje, de esa manera protegerás la piel de tu hijo.

elpopular.pe

5. Si vas a comprar golosinas para tu pequeño y los otros niños, es necesario que verifiques que cuenten con registro sanitario, la fecha de vencimiento, así como los ingredientes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...