7 beneficios del sexo oral para tu salud

El sexo oral no solo produce placer, sino también proporciona una alta dosis de beneficio para tu salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sexo oral mejora las erecciones y evita enfermedades del corazón
El sexo oral mejora las erecciones y evita enfermedades del corazón

El sexo oral ha sido juzgado por años como una actividad antihigiénica, antinatural e incluso hasta vulgar; sin embargo, no es nada de eso. La ciencia y la necesidad humana lo avala. Por el contrario, estudios científicos demostraron que esta práctica sexual aporta muchos beneficios, sobre todo para la salud.

Hacer sexo oral es una de las manifestaciones más comunes del erotismo, de las que genera mayor placer y que si se hace correctamente, es decir, con las medidas adecuadas de higiene y protección, no se correo ningún peligro.

Si ya conoces algunos consejos para aumentar el placer durante el sexo, ahora sabrás más sobre los beneficios que trae consigo.

LEE MÁS: ¿Cuánto sexo debes tener con tu pareja para que no te sea infiel?

Toma en cuenta la siguiente lista: 

Mejora el humor

Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, al hacer sexo oral, se liberan hormonas como cortisol, estrona y oxitocina que influyen en el humor, sobre todo para la persona que los está recibiendo.

Hombres felices

The Canadian Journal of Human Sexuality, publicó un estudio en el que se afirmó que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Sexo mañanero: 8 beneficios que tiene para tu salud ¡Te sorprenderás!

De los 1 500 hombres y mujeres entre 18 y 24 años a quienes se les hizo el estudio, sólo el 28% de las mujeres admitió que la práctica es placentera.

Mejora las erecciones

Según lo indicado por el portal NetDoctor, los hombres que reciben sexo oral tienen mejor calidad en sus erecciones.

Reduce el riesgo de Preeclampsia

Una investigación publicada en el Journal of Reproductive Immunology, asegura que ingerir el semen durante el sexo oral, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades del corazón y la hipertensión.

PUEDE INTERESARTE: Sexualidad: ¿La masturbación diaria es buena o mala para la salud?

Y en las mujeres embarazadas, disminuye el riesgo de preeclampsia.

Mejora la calidad de sueño

El semen contiene diversas sustancias como la melatonina, la cual ayuda a dormir mejor.

elpopular.pe

Mejores orgasmos

En el caso de las mujeres, el sexo oral practicado hacia ellas les permite llegar antes al orgasmo y a disfrutar más de la relación y a ellos les estimula sexualmente y les da más felicidad.

elpopular.pe

Evita enfermedades del corazón

Según los epidemiólogos del New England Reseach Insitute los hombres que tienen más de una sesión de sexo oral a la semana tenían un 50% menos de probabilidad de sufrir enfermedades del corazón y criosamente, uno de los beneficios de esta práctica en los hombres es que les mejora el olfato gracias a la prolactina, que estimula el bulbo olfatorio.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta de que si vas a realizarlo, primero asegúrate que tu pareja no tenga alguna infección sexual y siempre usar protección.Puedes utilizar preservativos de sabor para hacer sexo oral a los hombres. En el caso de las mujeres utiliza un protector dental.

Evita la práctica si notas en tu pareja alguna lesión o cortadura. Lo mismo aplica para ti, asegurate de no tener tu boca lastimada. Ahora si, no hay pretexto para no disfrutar de todo el placer que nos regala el sexo oral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...