Este es el motivo por el que muchos bebés son concebidos en Navidad

No, no es solo por las fiestas de Navidad, estudios científicos han revelado que hay además una razón de tipo biológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay más niños engendrados en Navidad que en ningún otro momento del año
Hay más niños engendrados en Navidad que en ningún otro momento del año

¿Cuántas personas conoces que cumplen años hacia finales de agosto o principios de septiembre? Es posible que unas cuantas, y hay una razón para ello: fueron concebidos en Navidad. Es que, según dicen, las parejas tienden a tener más sexo en estas fechas. Pero no es la única causa.

LEE MÁS: Sexualidad: 4 alimentos que aumentarán tu apetito sexual en Navidad

Resulta que la ciencia ha concluido que hay más niños engendrados en Navidad que en ningún otro momento del año, y no es sólo por las fiestas o por el clima frío que nos obliga a quedarnos en casa.

Está claro que la mayor frecuencia sexual en estas fechas es un factor, pero un estudio reciente publicado en Obstetrics and Gynaecology journal se ha revelado que hay además una razón de tipo biológico.

Al parecer, la calidad del esperma de los hombres es mejor en invierno que en verano en algunos países, además de que el óvulo de la mujer es más receptivo en esta fecha como consecuencia de los días más cortos. Uniendo estos dos factores, aumentan las posibilidades de fecundación.

Este hecho, unido a un aumento de las relaciones "se postula como una posible explicación para el aumento de concepciones en diciembre", afirma el estudio.Además, no olvidemos que las bebidas alcohólicas entran en la ecuación en Navidad... y las posibilidades de practicar sexo sin protección aumentan.

MIRA TAMBIÉN: 5 juguetes sexuales que puedes regalar en Navidad

De modo que, si no tienes en mente pasar las próximas navidades haciendo de Santa Claus para un recién nacido, toma precauciones. Si, por el contrario, es algo que te encantaría, disfruta de las próximas semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...