¡Confirmado! El sexo es el mejor remedio para curar la “resaca”

Según estudios científicos, al tener sexo, el cuerpo experimenta muchas reacciones positivas, que permiten aliviar las molestias de la resaca en unos minutos.

Olvídate de las pastillas, una buena sesión se sexo te hará sentir mucho mejor

Olvídate de las pastillas, una buena sesión se sexo te hará sentir mucho mejor.

04 de Enero de 2018 11:15 am.

En las fiestas de Año Nuevo o en cualquier tipo de juerga , es muy común pasarnos un poquito de copas y sentirnos fatal al día siguiente. Si estás en esta situación y te urge aliviar los síntomas, te decimos cuál es la mejor forma de curar la cruda o resaca según la ciencia: teniendo sexo.

LEE MÁS: Salud: mitos de la resaca que debemos dejar de creer

Este hecho, es confirmado por el escritor Kingley Amis, quien afirma en su libro Everyday Drinking, que la mejor cura para la cruda es una buena sesión de sexo.

La razón es que durante las relaciones sexuales, el cuerpo experimenta muchas reacciones positivas, que permiten aliviar las molestias en unos minutos.

Si no nos crees, hay tres razones comprobadas por la ciencia:

1. El sexo es antidepresivo

Después de la euforia de las primeras etapas del estado de ebriedad, el alcohol inevitablemente nos crea un estado de depresión importante. De ahí que tengamos resaca al siguiente día.

Pero el sexo, genera un cóctel de neurotransmisores que mejoran nuestro estado de ánimo gracias a la oxitocina, la famosa hormona del amor.

El sexo es un tonificante emocional, sin embargo, los efectos positivos sólo ocurren cuando tienes relaciones con la persona indicada. Por ejemplo, si tienes sexo durante la cruda con alguien que no conoces o en quien no confías, se ampliará la depresión.

2. El sexo es de los mejores ejercicios

Está comprobado que el sexo es un ejercicio cardiovascular excelente que conlleva a un estado de relajación posterior, especialmente si pones atención a tu respiración.

Además, el sexo te hace sudar, lo que te ayuda a limpiar tu cuerpo de las toxinas acumuladas y puede mover la energía hacia el centro del cuerpo y hacerla circular, lo que ayuda mucho porque en la cruda la circulación no es la mejor.

MIRA TAMBIÉN: Sexo: ¿Qué ocurre en el cerebro femenino durante un orgasmo?

3. El sexo es un analgésico

El exceso de alcohol y las desveladas aumentan el riesgo de enfermarnos. La cruda puede provocarnos molestias como dolor de cabeza, por lo que tener sexo puede ser el mejor antídoto por sus propiedades analgésicas que suprimen el dolor.

¿Te animas a comprobarlo?


Notas relacionadas

Sexo: Propósitos sexuales de Año Nuevo

Salud: ¿Cómo puedo evitar la resaca?