Siete razones por las que un hombre busca una amante, según la ciencia

Según reveló el portal Bess O’Connor, el 60 % de los hombres le ha sido infiel a su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siete razones por las que un hombre busca una amante, según la ciencia
Siete razones por las que un hombre busca una amante, según la ciencia

Muchos hombres se sienten inseguros de la relación que construyen con su pareja. A lo largo de los años, la mayoría de ellos desean volver a la época en que disfrutan de su soltería. Por este motivo, muchos optan por tener una aventura fuera del matrimonio o la convivencia.

LEE MÁS: Fabio Agostini rompe su silencio luego de ser expulsado de 'Esto es guerra' [VIDEO]

Según indica el portal Bess O’Connor, se calcula que un 60 % de los matrimonios experimenta algún tipo de infidelidad. Asimismo, el estudio revela que esta traición se desarrolla más en el caso de los varones.

En este tipo de situaciones, muchas mujeres se preguntan por qué su pareja le es infiel. Para ello, existen diferentes respuestas posibles, que dependen de cada edad y situación personal. Una de las edades en las que son más comunes las infidelidades, en el caso del sexo masculino son los treinta años.

1. COMIENZO DE LA CRISIS DE LA MEDIANA EDAD

La crisis de los cuarenta es un fenómeno conocido por todo el mundo. Para algunos no es más que una exageración ampliamente extendida, pero la realidad es que la crisis de la mediana edad existe y en ese momento muchos hombres quieren volverse a sentir como un veinteañero.

2. LA NATURALEZA

Este punto es, cuanto menos polémico. Habitualmente se habla de las relaciones como una idea monógama y a largo plazo. Sin embargo, ¿el humano es un ser monógamo por naturaleza?

Esta cuestión siempre plantea un interesante debate, puesto que es complicado saber hasta qué punto influye el comportamiento social o la propia naturaleza en esta perspectiva. La realidad es que muchas especies animales son polígamas, ¿por qué ha de ser el humano un ser exclusivamente monógamo?

3. EL ABURRIMIENTO

Cuando uno es joven, no suelen faltarle planes ni diversión. En cambio, con el paso del tiempo es posible que esto cambie, aumenten las horas de trabajo, se distancien algunas amistades y se introduzcan una serie de rutinas pesadas y aburridas.

4. SENTIRSE MENOS QUERIDO

A todo el mundo le gusta resultar interesante y no nos engañemos, la sensación de sentirse deseado cuando se tontea con una persona es de lo más placentera. En cambio, con el paso de los años y la entrada en una relación, lo más normal es que ese tipo de sentimientos se dirijan hacia el cariño o apego.

5. FALTA DE SENTIDO EN LA VIDA

Cuando uno es joven suele tener hambre, ganas de triunfar y una multitud de sueños por cumplir. En cambio, con el paso del tiempo y la introducción de determinados hábitos de pareja estos sueños pueden verse truncados o modificados por la búsqueda de seguridad y comodidad.

6. ESCAPAR DE LA RESPONSABILIDAD

Desde pequeños nos enseñan el sentido de la responsabilidad y nos educan para que tengamos claro su importancia en nuestro desarrollo humano, pero también es cierto que no empezamos a ser conscientes de lo que esto significa hasta que vamos asumiendo diferentes obligaciones y nos enfrentamos con el mundo real.

7. NO TENER EL MISMO CONCEPTO DE INFIDELIDAD

Hay algunos casos, los más físicos, en los que la infidelidad está más que clara. Pero la línea que lo delimita no siempre es igual. Para algunas parejas el tonteo no tiene nada de malo, pero, en cambio, para otras en un acto absolutamente reprobable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...