Salud: 5 razones para dejar que los niños se ensucien

 Dejar que tu niño se ensucie al jugar puede ser beneficioso para su salud e incluso para ti.

Dejar que se ensucien no solo les brindará paz, sino que fomentará su creatividad y estimularán su imaginación

Dejar que se ensucien no solo les brindará paz, sino que fomentará su creatividad y estimularán su imaginación.

12 de Marzo de 2018 15:15 pm.

A medida que transcurren los primeros años de vida, los niños van encontrando oportunidades valiosas de aprendizaje como descubrir el mundo que los rodea a través del juego, muchas veces ensuciándose de pies a cabeza. Pero, sabías que esa travesura es bueno para su salud?

LEE MÁS: Internet: peligroso juego del "Abecedario del diablo" amenaza a los niños [VIDEO]

Permitir que los niños se ensucien de vez en cuando es una buena forma de hacerlos felices. Aquí algunas razones por las que se les puede dar esta libertad:

1. Fomenta la creatividad

Al jugar con sus manos, ya sea con pintura, plastilina o hasta con barro, los niños se sentirán libres. Dejar que se ensucien no solo les brindará paz, sino que fomentará su creatividad y estimularán su imaginación, lo que les permitirá ser más tolerantes.

2. Desarrollo motriz

Al jugar con diferentes texturas e intentar coger objetos, tales como piedras, madera, o papel, desarrollarán su habilidad motriz fina y gruesa, ya que necesitarán precisión con sus dedos o brazos.

3. Fomenta la disciplina

La actividad lúdica al aire libre, ya sea jugar con una pelota que puede tocar la tierra durante los recreos, les permite aprender disciplina y trabajo en equipo. Además, es importante para el desarrollo de la personalidad.

MIRA TAMBIÉN: Este verano protege tu vista de las infecciones

4. Mejora su sistema inmunológico

Ensuciarse la ropa permite que los pequeños entren en contacto con gérmenes y bacterias y así desarrollen su sistema inmunológico.

Para esos momentos de juego, la marca Huggies de Kimberly Clark diseñó las toallitas húmedas ‘Manitos y Carita’, las perfectas aliadas para la limpieza y cuidado de la piel de los niños en esta etapa.