Consejos para no asfixiarte con las deudas de fin de año

Sigue estos consejosy afronta tus deudaspendientes sin miedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Háblale de tu situación a tus familiares y amigos cercanos. Compartir el problema con la gente que uno aprecia ayudará a disminuir el estrés
Háblale de tu situación a tus familiares y amigos cercanos. Compartir el problema con la gente que uno aprecia ayudará a disminuir el estrés

“Después del gusto, viene el disgusto”, reza un refrán. Y es cierto. Es que después de las fiestas de fin de año, muchas personas acumularon nuevas deudas que ya empezaron a complicar su estado financiero.

LEE MÁS: Tarjeta de Crédito vs. Débito: ventajas y diferencias

¿Qué hacer? Los especialistas de Caja Piura, brindan 3 consejos para organizarte y no sufrir con las cuentas pendientes este inicio de 2019.

• PRIORIZA TUS CUENTAS

Realiza una lista con el detalle de todas tus deudas, así reconocerás las más urgentes y podrás brindarles prioridad evitando moras o intereses.

• BUSCA PROMOCIONES

Aprovecha las ofertas de verano, son una gran opción para ahorrar en gastos fijos, brindándonos un mayor presupuesto para afrontar las deudas que dejaron las fiestas.

• MANTEN EN ORDEN EN TUS FINANZAS

Pagar las deudas debe incluirse en el presupuesto fijo el hogar, esto te ayudará a organizar tus finanzas y no dejar a último minuto estos gastos fortuitos.

Recuerda, una vez que hayas cancelado todas tus deudas, empieza a ahorrar el dinero que antes dedicabas a pagar. Esto le permitirá no volver a caer en el pozo de la deuda. Y crea un fondo para cualquier contingencia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...