Familia: ¿Cómo ayudar a tus hijos a superar el divorcio?

Un proceso de divorcio se convierte en situación más compleja cuando hay hijos de por medio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A cada etapa les afecta de una forma distinta la ruptura de la relación de sus padres
A cada etapa les afecta de una forma distinta la ruptura de la relación de sus padres

La separación es una situación muy delicada. Durante el proceso de divorcio los más afectados pueden ser los hijos, pues, sin importar su edad, deberán afrontar cambios en su vida diaria y sentirán afectada su estabilidad. Todo divorcio tiene repercusiones sobre los niños implicados

LEE MÁS: Educación: cómo elegir el mejor taller para tus hijos

Entre las consecuencias que tiene el divorcio en los más pequeños de la familia están las malas calificaciones, conducta agresiva o retraída hacia sus compañeros, desconfianza, sentimiento de desesperanza y sentimiento de culpabilidad todo ello debido a que toda su atención se encuentra en la separación de sus padres.

MIRA TAMBIÉN: Tips para que el cambio de clima no afecte la salud de tus niños

¿Qué hacer para ayudarlos?

Déjalos asimilar la noticia. Dale a tus hijos el tiempo necesario para asimilar la noticia y recuérdales constantemente el amor que sus padres sienten por ellos y que ello no cambiará con la separación.

Mantén una comunicación abierta. Conversa con ellos para que puedan expresar lo que piensan y sienten respecto al hecho. No dejes que repriman sus sentimientos.

Cuida lo que les dices. Recuérdales que ellos no son responsables que la separación y que esto es solo una decisión de mamá y papá.

Fija límites. Ponte de acuerdo con tu ex pareja para que ambos brinden a sus hijos una educación sin contradicciones, puesto que ahora estarán separados. Nunca discutas con tu ex pareja frente a tus hijos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...