Familia: ¿Cómo ayudar a tus hijos a superar el divorcio?

Un proceso de divorcio se convierte en situación más compleja cuando hay hijos de por medio.

Conoce cómo ayudar a tus hijos a superar la separación de sus padres

A cada etapa les afecta de una forma distinta la ruptura de la relación de sus padres.

23 de Enero de 2019 17:30 pm.

La separación es una situación muy delicada. Durante el proceso de divorcio los más afectados pueden ser los hijos, pues, sin importar su edad, deberán afrontar cambios en su vida diaria y sentirán afectada su estabilidad. Todo divorcio tiene repercusiones sobre los niños implicados

LEE MÁS: Educación: cómo elegir el mejor taller para tus hijos

Entre las consecuencias que tiene el divorcio en los más pequeños de la familia están las malas calificaciones, conducta agresiva o retraída hacia sus compañeros, desconfianza, sentimiento de desesperanza y sentimiento de culpabilidad todo ello debido a que toda su atención se encuentra en la separación de sus padres.

MIRA TAMBIÉN: Tips para que el cambio de clima no afecte la salud de tus niños

¿Qué hacer para ayudarlos?

Déjalos asimilar la noticia. Dale a tus hijos el tiempo necesario para asimilar la noticia y recuérdales constantemente el amor que sus padres sienten por ellos y que ello no cambiará con la separación.

Mantén una comunicación abierta. Conversa con ellos para que puedan expresar lo que piensan y sienten respecto al hecho. No dejes que repriman sus sentimientos.

Cuida lo que les dices. Recuérdales que ellos no son responsables que la separación y que esto es solo una decisión de mamá y papá.

Fija límites. Ponte de acuerdo con tu ex pareja para que ambos brinden a sus hijos una educación sin contradicciones, puesto que ahora estarán separados. Nunca discutas con tu ex pareja frente a tus hijos.