Vacaciones: 5 razones para jugar juegos de mesa con los hijos

Descubre cuáles son y empieza a organizar tu tarde de juegos con tus niños.

Hasbro te presenta motivos para aprovechar el verano y las vacaciones escolares con los mejores juegos de mesa de la temporada

Hasbro te presenta motivos para aprovechar el verano y las vacaciones escolares con los mejores juegos de mesa de la temporada.

23 de Enero de 2019 19:00 pm.

Los juegos de mesa son de las formas más completas de entretenimiento familiar pues, además de proporcionar muchas horas de diversión, fomentan en nuestros niños habilidades cognitivas, motrices y de aprendizaje.

LEE MÁS: Verano: ¿Por qué es importante que los bebés jueguen en el agua?

Por ello, tener un armario con un buen surtido de juegos de mesa es una excelente herramienta para que los padres podamos compartir con nuestros hijos momentos inolvidables y convertirnos en sus compañeros de juego.

En ese sentido, Hasbro Gaming, la marca líder mundial de entretenimiento da a conocer cinco razones por las que jugar con los clásicos de siempre y renovar los juegos de mesa del hogar nos ayudará a aprovechar el verano y las vacaciones escolares.

1. Enriquecen la relación familiar

Los niños lo pasarán genial y trabajarán conocimientos y habilidades educativas y emocionales integralmente. Además, podrán estrechar los lazos familiares, que siempre se fortalecen entre los compañeros de partidas. Cimientan el conocimiento mutuo, el respeto y crean recuerdos comunes de experiencias gratificantes.

2. Enseñan a leer

Aunque en los juegos de mesa para los niños más pequeños no es indispensable leer ni se suele tener que usar esa habilidad, sí vamos a encontrar letras y palabras que, espontáneamente, irán conociendo. Su natural curiosidad por un tema que están disfrutando tanto les hará querer saber más y terminarán preguntarnos sobre las palabras o nombres que aparezcan escritos y desconozcan.

3. Enseñan a ganar y a perder

Esto puede trabajarse muy bien con los juegos de mesa pues en ellos unas veces ganarán y otras perderán. Sin embargo, es importante enseñarles que eso no debe restarle al juego lo que más les ha aportado: el placer de jugar y compartir, que es mucho mayor que el de conseguir un premio o una calificación más alta.

4. Enseñan a cooperar

Además de los juegos de mesa competitivos, existen otros en los que se coopera entre los jugadores para lograr un objetivo común, lo que enseña a los niños el valor de trabajar en equipo y ayudarnos los unos a los otros para conseguir las metas esperadas.

MIRA TAMBIÉN: Tips para que el cambio de clima no afecte la salud de tus niños

5. Enseñan a resolver problemas

Todos los juegos de mesa suponen un problema que hay que resolver y el propio juego es la resolución de ese problema. Este aprendizaje es importantísimo tanto para la vida académica y escolar como para el ámbito personal. Los juegos de mesa permiten realizar este aprendizaje por ensayo y error.

Para incentivar el tiempo en familia, Hasbro Gaming ha lanzado su campaña “VACACIONES DE LOCURA”, presentando sus juegos clásicos a precios increíbles. Los juegos recomendados para esta temporada son: Twister, Jenga, Pulgas Locas y Conecta4. Todos se pueden encontrar a precios especiales en las principales tiendas por departamento, súpermercados y tiendas especialistas.