Cuatro tips de decoración para trabajar desde tu hogar

Si trabajas desde tu hogar y quieres decorar tu propia oficina aquí te traemos algunas ideas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escoge un lugar ideal para trabajar en tu hogar
Escoge un lugar ideal para trabajar en tu hogar

Actualmente muchos profesionales y emprendedores están comenzando a trabajar desde casa bajo la modalidad del teletrabajo o home office, además gracias a las nuevas tecnologías cada vez más empresas apuestan por este tipo de trabajo. El trabajo desde el hogar ofrece múltiples beneficios como la flexibilidad horaria, reducción de estrés y la distribución del tiempo de trabajo y las obligaciones familiares.

Sin embargo, esto no es una tarea sencilla debido a que se necesita una mayor organización y un espacio cómodo para evitar distracciones para obtener un mayor rendimiento. Por ello Home Collection marca exclusiva de Sodimac, brinda algunos consejos para la decoración del espacio de trabajo en casa:

LEE MÁS: 6 consejos útiles para aprender a reciclar papel

Buena iluminación:

Cuanta más luz natural haya para trabajar es mejor. Por ello la mejor opción es tener una ventana cerca y para los momentos que no se cuente con luz natural, se recomienda una lámpara de escritorio con un foco de luz blanca.

Escritorio a la medida:

Lo primero es asignar el espacio de trabajo y verificar qué escritorio se acomoda al espacio y al uso de los diferentes dispositivos electrónicos como: computadora, tableta e impresora. Optar por una mesa de escritorio en forma de L, resistente y con cajonera es lo ideal.

MIRA TAMBIÉN: Orientación familiar: beneficios del juego entre padres e hijos

Silla cómoda y saludable:

Es una de las piezas clave para trabajar a gusto y para que no afecte a la salud por estar trabajando en la computadora durante muchas horas. Estar cómodos en una buena silla previene muchas lesiones y molestias físicas. Por ello, es importante encontrar una silla que se adapte a cada necesidad como: peso, material y calidad.

Almacenaje de documentos:

Muchas veces contamos con documentos y papeles de trabajo. Para tener toda la documentación bien organizada, así́ como el material propio de una oficina, es básico contar con estantes, cajoneras y archivadores.

Para estar organizados se recomienda el uso de pizarras magnéticas y corchos para tener a la vista datos o recordatorios importantes. También tomar en cuenta consejos como: establecer una rutina de trabajo, evitar distractores y mantener constante contacto con la organización que trabajas hará del home office una buena opción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...